Medios

El 43% de los usuarios recurren al mundo digital para informarse

El mundo digital le pisa los talones a la televisión como principal canal informativo

El universo online se ha convertido no solo en el epicentro de la conversación social y en el espacio de entretenimiento de los usuarios, sino que también es cada vez más la fuente de noticias para los ciudadanos.

De hecho, poco a poco ha ido ganándole terreno a la televisión como principal canal informativo hasta el punto de que, en la actualidad, se encuentran prácticamente a la par.

Así lo ratifica un reciente estudio elaborado por Pew Research Center que revela que el 43% los ciudadanos americanos recurren a la web para informarse, solo 7 puntos porcentuales menos del 50% que acude a la televisión.

Y este estrechamiento se está produciendo cada vez más rápido pues, hace tan solo un año la diferencia era de 19 puntos porcentuales. Asimismo, el porcentaje de los asiduos a la televisión era del 57%, con lo que ha descendido 7 puntos mientras, el universo online ha pasado del 38% al actual 43%.

Además, en el caso de la televisión, los descensos se dan en todas sus modalidades, tanto local, como nacional y por cable, aunque es la primera la que pasó del 46% en 2016 a un 37%.

En cuanto a la radio y el periódico, los consumos se mantienen estable y rondan el 25% en la primera y el 18% para los diarios.

El consumo de noticias online aumenta en todos los grupos de edades, con aumentos de hasta 10 puntos entre los usuarios de más de 65 años, pasando de un 20% a un 30%, y 6 puntos en los usuarios de 50 a 64 años, pasando de un 29% a un 35%.

Y es, precisamente en este último grupo en donde se aprecian los mayores descensos de consumo de noticias a través de la televisión que ha pasado del 72% al 64%.

Asimismo, los usuarios de edades comprendidas entre los 30 y los 49 años también han descendido notablemente su consumo de televisión pasando del 45% al 35%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir