Medios

El mundo de la moda llora por la fallecida Franca Sozzani, ex directora de Vogue Italia

franca-sozzaniEl mundo de la moda ha perdido a uno de sus grandes iconos. Franca Sozzani, directora de la edición italiana de la revista Vogue entre los años 1988 y 2006, falleció hace unos días a los 66 años por culpa de un cáncer.

“Se trata de una pérdida irreparable para Vogue y para el mundo de la moda”, asegura Jonathan Newhouse, CEO de Condé Nast International (la editorial de la revista), en la web de Vogue Italia.

Durante los años que estuvo al timón de Vogue Italia Sozzani supo imprimir su estilo y su elegancia a la publicación, donde trabajó codo con codo con fotógrafos de la talla de Bruce Weber y Peter Lindbergh y se convirtió además en confidente de grandes de la moda como Donatella Versace y Giorgio Armani.

Al frente de Vogue Italia Sozzani convirtió la revista que dirigía en una suerte de monumento (de monumento a la moda), dio voz a problemas como la anorexia y promovió la aparición de modelos de color (todo un atrevimiento hace unas décadas) en las páginas de la publicación

A continuación, recogemos algunas de las sentidas reacciones que suscitado el fallecimiento de Franca Sozzani en las redes sociales:

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir