Medios

El Mundo Today vuelve a tirar de sátira (e ingenio) en su contraataque al PP

rajoy-mundo-todayLa campaña electoral comienza a dar sus últimos coletazos y la cita con las urnas que los españoles tenemos el próximo domingo 26 de junio cada vez está más cerca. Los partidos políticos apuran al máximo los últimos días de campaña y los cabezas de lista son los absolutos protagonistas en los medios de comunicación.

Para bien o para mal Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera o Pablo Iglesias copan las páginas de los periódicos y medios digitales y suman a sus espaldas horas y horas de televisión y radio. Aunque la campaña electoral se caracteriza por un tono serio y que en muchas ocasiones resulta incluso tedioso, de vez en cuando nos encontramos con divertidas ideas que no sientan de la misma forma a todos.

Un claro ejemplo lo encontramos en la iniciativa puesta en marcha por El Mundo Today. El medio satírico lanzaba una página web (ya ha sido cerrada) en la que utilizando la etiqueta #PorMíBien ofrecía citas falsas centradas en los lapsus del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Twitter no fue ajeno a este divertido proyecto convirtiéndolo en TT entre las risas de los tuiteros. Un humor que no ha caído en gracia en el Partido Popular que amenazó (tal y como publicó el medio en su cuenta de Twitter) con demandarles si no cerraban el site.

Pero desde El Mundo Today han tirado de toda la picaresca española para no dejar morir su original idea cuando apenas daba sus primeros pasos. Han aceptado cerrar la página web pero han lanzado otra con un diseño muy similar donde se burlan de las amenazas de la formación azul.

Bajo el nombre de “esa web de la que usted me habla”, la nueva web continúa mofándose del candidato del PP a la presidencia del Gobierno pero sin hacer alusión a su persona en ningún momento.

Desde El Mundo Today han anunciado tal y como recogen desde el diario El Mundo, que cerrarán la web en unas horas aunque han recibido un gran número de visitas. Cabe señalar que el PP no ha sido la única formación en convertirse en blanco de la sátira del medio. Ciudadanos y Unidos Podemos han sido protagonistas de sendos sites en los que se les asociaba con una secta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir