Medios

MURDOCH ACUDE AL RESCATE DE PREMIERE

News Corporation podría aumentar entre un 40% y un 70% su participación en la televisión de pago alemana Premiere, tras firmar un plan de rescate de la cadena, que pasa por penalidades económicas, de 450 millones de euros.

La cadena de televisión Premiere, según ha informado la propia empresa, ha alcanzado un acuerdo de estructura de financiación a largo plazo para conseguir salir de los números rojos. Las actuales líneas de crédito se verán reemplazadas por nuevos acuerdos de crédito a largo plazo por valor de 525 millones de euros. La condición, sin embargo, es que la propia Premiere deberá elevar su capital hasta los 450 millones de euros, según informa el medio especializado Horizont.

Con este fin, Premiere ha acordado dos aumentos de capital con News Corp y el consorcio bancario, en forma de emisión con derechos de suscripción preferente. Para el primer aumento de capital se emitirían hasta 10,2 millones de nuevas acciones, lo que permitiría a Premiere ingresar 25 millones de euros. News Corp ha asegurado que adquirirá tantas acciones como sean necesarias para alcanzar los beneficios brutos esperados. Sin embargo, la participación del grupo de Rupert Murdoch en la cadena de televisión no debe superar el 29,9%. El consorcio bancario, por su parte, dará un préstamo a corto plazo de 25 millones de euros. Pero para que News Corp respalde este plan de rescate, la autoridad que regula el mercado alemán, Bafin, deberá derogar la ley que establece que si una participación supera el 30% el accionista deberá realizar una oferta de adquisición.

Respecto al segundo aumento de capital, News Corp ha asegurado que garantizará la adquisición de la cadena de televisión si no concurren suficientes accionistas. Ante esta hipótesis, según ha informado Financial Times, News Corp podría elevar su participación en Premiere entre un 40% y un 70%. Con estas garantías, Murdoch espera animar a otros accionistas a participar. El aumento de capital permitiría a Premiere mejorar su oferta de programación e invertir en nuevas tecnologías.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir