líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Murdoch afirma que el escándalo de las escuchas no tendrá ningún impacto material para News Corporation

Según informa El País, News Corporation cerró el ejercicio 2011 en julio con un incremento de casi el 10% en el beneficio, hasta los 2.739 millones de dólares (1.923 millones de euros). Pero, aunque su dueño Rupert Murdoch lo calificó como un buen año, admite que afronta «importantes desafíos» después del escándalo de las escuchas. A pesar de haber tenido que cerrar News of the World, asegura que no tendrá «un impacto material» en sus operaciones.

Indicó que habrá mejoras en «todos los segmentos» de negocio, pero en concreto citó el de la televisión y programación por cable. El punto más débil de la compañía, señaló, está en el cine, ya que este año no ha contado con grandes producciones como la de Avatar en el 2010.

Además, News Corp ha tenido que hacerse cargo de pérdidas por valor de 254 millones de dólares generadas por la red social MySpace, que acaba de vender. Eso provocó que, en el cuatro trimestre, el beneficio cayera un 21% si se compara con el de hace un año, hasta los 683 millones de dólares.

Sin embargo, Murdoch habló de una “solidez extrema” en su balance, y de que su presencia global crece y lo hace en múltiples plataformas, a pesar de la crisis económica y de que tuvo que renunciar por la presión del escándalo a la toma del control de BskyB. En total, los ingresos de News Corporation para el conjunto del año ascendieron a 33.405 millones de dólares.

 

La expansión internacional pone a Groupon en números rojosAnteriorSigueinteLa publicidad online también influencia a los más ricos

Noticias recomendadas