Medios

MURDOCH AFRONTA LA INSPECCIÓN DE SU PARTICIPACIÓN EN MEDIOS

La autoridad británica de control de medios de comunicación Ofcom va a ampliar a todos los medios con participación de Rupert Murdoch su investigación sobre la adquisición de parte de la televisión ITV por parte de BSkyB, también perteneciente al propietario de News Corp.

Alistair Darling, ministro de industria y comercio, solicitó a Ofcom que revise si la participación del 17,9% en ITV genera algún conflicto con el interés público. La Ofcom ampliará esta investigación a todos los medios en los que News Corp. tiene participación, entre otros el diario The Sun o el canal Sky News.

BSkyB sostiene que su participación en ITV, por valor de 940 millones de libras, no es más que una inversión en condiciones de igualdad y libre competencia y critica la actuación del gobierno, muy negativa para el panorama de inversiones en el sector, en opinión del director financiero de BSkyB, Jeremy Darroch.

Un portavoz de BSkyB considera inconcebible la intromisión en la política de emisiones de ITV, precisamente cuando Ofcom investiga si la participación en ITV podría suponer un cambio de manos del control de la cadena. Esta investigación es la primera de este tipo llevada a cabo desde la aprobación, en 2002, de la nueva ley británica de propiedad de medios de comunicación que trata de controlar los movimientos de concentración de medios de comunicación.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir