Medios

Murdoch cierra la puerta a Google a partir del 1 de junio

Murdoch cierra la puerta a Google a partir del 1 de junioLas amenazas de Rupert Murdoch se harán realidad el próximo 1 de junio. A partir de esa fecha las ediciones digitales de los diarios británicos The Times y de The Sunday Times serán de pago y sus noticias no podrán ser indexadas por motores de búsqueda como Google, informa Horizont.

Quien esté interesado en acceder a las versiones online de The Times y de The Sunday Times tendrá que desembolsar una libra al día o bien dos libras a la semana.

Pese a lo controvertido de la decisión, James Harding, redactor jefe de The Times, la defiende asegurando que los contenidos de pago constituyen “un modelo económico sólido para el futuro del periodismo en internet”. En su opinión, este nuevo modelo no les hará perder lectores, pues aquellos verdaderamente interesados en los contenidos de The Times y de The Sunday Times no tendrán inconveniente en pagar por ellos.

Rupert Murdoch ya anunció su intención de bloquear el acceso de los motores de búsqueda a sus periódicos en noviembre de 2009. “Preferimos tener menos usuarios si a cambio éstos pagan por los contenidos de nuestras páginas web”, afirmaba entonces el magnate australiano de la comunicación en declaraciones a Sky News. Y es que, según Murdoch, los usuarios que llegan a sus diarios a través de Google y otros buscadores no son en realidad lectores fieles.

Entretanto, algunos expertos ya prevén que el bloqueo de los periódicos de Murdoch a los motores de búsqueda se traducirá en un descenso dramático de su tráfico web, por lo que tarde o temprano el dueño de News Corp. tendrá que rectificar.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir