Medios

Murdoch expía sus culpas en el escándalo de las escuchas con 3 millones de libras

El escándalo de las escuchas protagonizado por el tabloide británico News of the World promete salirle caro a Rupert Murdoch. Según la BBC y el diario The Guardian, News International habría ofrecido alrededor de 3 millones de libras en concepto de indemnización a la familia de una joven asesinada a la que News of the World pinchó el teléfono.

Un portavoz de News International confirmó ayer por la tarde que las negociaciones con la familia afectada se encuentran “avanzadas”. “No hemos alcanzado aún un acuerdo definitivo, pero esperamos que las discusiones concluyan lo más rápido posible”, añadió el portavoz, que no se refirió en ningún momento al volumen de la indemnización ofrecida a la familia.

Varios trabajadores de News of the World pincharon en el año 2002 el teléfono de una adolescente desaparecida de 13 años y llegaron incluso a borrar mensajes de texto del móvil de la joven para poder recibir así nuevos SMS. La adolescente fue posteriormente encontrada muerta. Los padres de la chica llegaron a albergar a esperanzas de que ésta continuaba viva cuando el teléfono de la joven comenzó a recibir nuevos mensajes de texto. De acuerdo con The Guardian, la familia afectada exige a News International hasta 3,5 millones de euros en concepto de indemnización.

Si la empresa de Murdoch paga finalmente a esta familia 3 millones de libras, será la indemnización más alta desembolsada hasta ahora en el contexto del escándalo de las escuchas protagonizado por News of the World.

News International habría pagado asimismo un millón de libras a una organización benéfica que también fue espiada telefónicamente por News of the World, según publican The Guardian y The Wall Street Journal.

Por su parte, la actriz Sienna Miller aceptó una indemnización de 100.000 libras después de que teléfono fuera pinchado. El escándalo de las escuchas de News of the World se conocía desde hace años, pero fue el descubrimiento de las escuchas al teléfono de la adolescente asesinada lo que finalmente asestó el golpe definitivo al dominical, que se vio obligado a echar el cierre para acallar las críticas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir