líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Murdoch llena de dinero los bolsillos de su hija con la compra de Shine Group

El grupo de empresas de medios de comunicación estadounidense News Corporation, que es dirigida por Rupert Murdoch, ha dejado una gran cantidad de dinero en la productora de televisión Shine Group, donde la persona más beneficiada de esta compra es su hija: Elisabeth Murdoch.

En total, el consorcio de medios de Murdoch pagó 673 millones de dólares para adquirir la mencionada productora televisiva. Aunque algunos opinen que esta suma de dinero no corresponde el verdadero valor de Shine Group, el consorcio Murdoch está más que feliz de convertirse en el dueño del estudio que produce más de 3.000 horas de televisión al año. La división de los ingresos de esta compra entre los shareholders dejó un total de 480 millones de dólares a repartir equitativamente entre los socios, mientras que unos 135 millones fueron destinados para terminar de pagar la deuda de la empresa. Pero la mayor parte del dinero, un 53%, llegó directamente al bolsillo de Elisabeth Murdoch, quien recibió por parte de la empresa de su padre un total de 214 millones de dólares.

Pero el nombre de Murdoch vuelve a ser mencionado en una nueva demanda, esta vez, de sus propios socios, ya que lo acusan al dueño de este consorcio de nepotismo, puesto que prefiere beneficiar a sus propios familiares en cuestiones de negocios, lo cual es totalmente prohibido. Asimismo, sus socios lo acusan de haber pagado una suma “demasiado alta” a Shine Group y a su hija.

 

Equipo de rugby pide a sus fans que no tengan relaciones sexuales durante 6 semanasAnteriorSigueintePublicidad en las cintas de equipaje de los aeropuertos

Noticias recomendadas