líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Murdoch obtiene luz verde para el control total de BSkyB

Finalmente, Rupert Murdoch podrá salirse con la suya. Las autoridades británicas de la competencia tienen previsto dar luz verde a News Corporation para la adquisición total del canal de pago BSkyB, informa Financial Times Deutschland. Ya en diciembre de 2010, la Comisión Europa dio su visto bueno a la operación.

Con la autorización de las autoridades de la competencia de Reino Unido, la ronda de negociaciones de News Corporation con los accionistas de BSkyB podría llegar a su fin. La compañía de Rupert Murdoch ofrece a los propietarios del canal 8 millones de libras por el 61% de la cadena que aún no obra en su poder. Hasta ahora, BSkyB había rechazado la oferta de News Corporation por considerarla demasiado baja.

De todos modos, en el camino de Murdoch hacia el control total de BSkyB hay todavía obstáculos. La industria mediática de Reino Unido se opone con fuerza a la absorción de este canal por parte de News Corporation, y si algún medio decidiera adoptar medidas legales contra la operación, ésta tendría que ser necesariamente pospuesta. La influencia de Murdoch en el panorama mediático británico es hoy por hoy enorme. Es dueño, entre otros diarios, de The Times, The Sunday Times, The Sun, y The News of the World.

 

Penélope Cruz es Bella en la nueva campaña de DisneyAnteriorSigueinteCómo usar Twitter para crear valor de marca

Noticias recomendadas