Medios

Murdoch pide perdón públicamente, pero ello no evita la detención de su mano derecha Rebekah Brooks

Murdoch pide perdón públicamente, pero ello no evita la detención de su mano derecha Rebekah BrooksEl escándalo de las escuchas ilegales protagonizadas por News of the World sigue siendo dando quebraderos de cabeza a Rupert Murdoch. El pasado sábado, el magnate australiano de los medios de comunicación emitió un mensaje de disculpa a toda página en las diferentes cabeceras de News International en Reino Unido.

Pedimos perdón por las serias irregularidades que ocurrieron. Lamentamos profundamente el dolor que sufrieron las personas perjudicadas”, asegura Murdoch en el mensaje. “Lamentamos no haber actuado antes para arreglar las cosas. Me doy cuenta de que pedir simplemente disculpas no es suficiente”, añade Murdoch.

Apenas 24 horas después de la publicación de este mensaje público de disculpa, el magnate australiano de los medios de comunicación sufría ayer un nuevo varapalo. Rebekah Brooks, ex directora de News of the World y mano derecha de Murdoch, fue detenida en la tarde del domingo tras ser citada a declarar por supuestas interceptaciones ilegales de teléfonos y sobornos a policías cuando dirigió el tabloide durante los años 2002 y 2003.

Brooks, que era hasta el pasado viernes consejera delegada de News International, acudió a la comisaría por voluntad propia y por una cita preestablecida, según su abogado, aunque los medios británicos afirman que la detención la pilló complemente por sorpresa, informa El Mundo.

Tras haber sido interrogada durante más de 12 horas por Scotland Yard, Brooks ha sido puesta en libertad bajo fianza en la madrugada del lunes.

La ex consejera delegada de News International –abandonó este cargo el pasado viernes por el escándalo de las escuchas ilegales de News of the World– deberá comparecer ante la policía londinense a finales de octubre, según un comunicado de Scotland Yard.

Murdoch pide perdón públicamente, pero ello no evita la detención de su mano derecha Rebekah Brooks

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir