Medios

Murdoch planta cara a “The New York Times” con una edición local de “The Wall Street Journal”

Murdoch planta cara a “The New York Times” con una edición local de “The Wall Street Journal”Rupert Murdoch es especialista en guerras de periódicos. Hace 16 años ya soliviantó a la prensa de Londres cuando bajó los precios de The Times para enfrentarse a sus rivales. Y ahora el magnate de la comunicación australiano ha decidido convertir Nueva York en su nuevo campo de batalla periodística. The New York Times es el nuevo enemigo a batir y para conseguirlo Murdoch ha lanzado un suplemento local de The Wall Street Journal bajo el título de Greater New York.

Al margen de los temas puramente económicos abordados por The Wall Street Journal, Greater New York, que inicialmente se publicará sólo seis días a la semana, pretende dar cabida a la actualidad política, cultural y deportiva que acontece en la metrópoli estadounidense.

Cuando hace ahora más de dos años, Murdoch compró The Wall Street Journal por más de 5.000 millones de dólares, el dueño de la todopoderosa News Corporation ya tenía claro que su rival a batir sería The New York Times.

Desde la adquisición de The Wall Street Journal por parte de Murdoch, ha habido una clara evolución en el centenario periódico –mucho más liviano y cercano al ciudadano que en sus inicios allá por 1889–, que le han llevado además en convertirse en el diario líder en Estados Unidos. Su precio –10 dólares cuesta el abono mensual– es también bastante más barato que el de sus competidores. La suscripción mensual a The New York Times cuesta, por ejemplo, 40 dólares.

Aunque el lanzamiento de Greater New York ocasionará, según todas las previsiones, algunas pérdidas económicas al imperio de Rupert Murdoch, detrás de la estrategia del magnate de la comunicación no hay tanto ansias de ganar dinero como de ganar en monopolio y también, en último término, en influencia política. De sobra es conocida la filiación republicana de sus medios en Estados Unidos. ¿Conseguirá Murdoch convertir Nueva York, tradicional bastión de los demócratas, en territorio republicano?

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir