Medios

MURDOCH PODRÍA PAGAR 2.500 MILLONES POR DIGITAL PLUS

El magnate de los medios Rupert Murdoch prosigue su estrategia de expansión por Europa. Ahora, a través del canal de televisión británico BSkyB, quiere hacer una oferta para adquirir la plataforma de televisión de pago Digital Plus.

Según informa el diario Financial Times, el australiano propietario de News Corp. podría lanzar una oferta de más de 2.500 millones de euros por Digital Plus a través del canal del televisión que posee en Reino Unido, BSkyB. Otros interesados en Digital Plus serían Telefónica, Vivendi, ONO y Orange.

Grupo Prisa pretende obtener 3.800 millones de euros por la venta de Digital Plus, suma con la que espera parchear la mala racha por la que está pasando y ayudar a cubrir la deuda de 5.000 millones de euros. Sin embargo, empiezan a crecer las dudas acerca de si se podrá obtener el precio deseado por Grupo Prisa si su capitalización bursátil total es de . El grupo es propietario también del diario El País o Sogecable, entre otras propiedades.

News Corp. tiene cada vez más presencia en Europa. Además de poseer el 39,1% de BSkyB, cuenta con el 25,1% de la cadena alemana de televisión de pago Premiere, participación que quiere ampliar. Además, News Corp. cuenta con participaciones en medios en Italia, Bulgaria, Polonia, Letonia, Serbia y Turquía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir