Medios

MURDOCH QUIERE EXCLUIR SUS CONTENIDOS DE LOS BUSCADORES

Rupert Murdoch, propietario del grupo de medios News Corp., no quiere que las noticias de sus medios aparezcan en los buscadores. En una entrevista con la televisión Sky News Australia, el empresario afirmó que su grupo está ponderando la posibilidad de que sus contenidos informativos no puedan aparecer en listas de resultados de buscadores.

El grupo News Corp. emplearía esta medida en primer lugar contra Google, pero también contra otros buscadores como Bing.

Rupert Murdoch afirma que la oferta de contenidos de sitios como Sun o The Times podría desaparecer de los listados de Google en cuanto se instaurase el sistema de pago por contenidos. El precursor de esta estrategia es el prestigioso diario económico Wall Street Journal, que requiere el pago por acceso a contenidos desde hace tiempo.

Frente a la explicación de que muchos usuarios llegan a los sitios web a través de Google y otros buscadores, Murdoch opina que “preferimos tener menos usuarios pero que paguen por nuestros sitios”. Los lectores que llegan desde los buscadores no son lectores fieles, afirma el empresario.

Murdoch se ha instituido en defensor de los contenidos de pago: “Nos cuesta mucho dinero producir buenos contenidos y buenos periódicos”, argumenta.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Beon

Telepizza

Compartir