Medios

Murdoch saca a su hijo James de la línea de fuego

Se contaba con ello desde hace tiempo, pero ayer se confirmó por fin oficialmente. James Murdoch dimitió ayer como presidente de News International, la filial británica de News Corporation. El hijo del magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch se concentrará de ahora en adelante en su puesto como director de operaciones de News Corporation en la sede neoyorkina de la compañía. Su sucesor al frente de News International será Tim Mockridge.

Los motivos de la dimisión de James Murdoch no son un secreto para nadie. El hijo de Murdoch estaba demasiado implicado en el escándalo de las escuchas protagonizado por el dominical británico News of the World como para salir completamente indemne.

Los más observadores ya constataron que el lanzamiento la semana pasada de la versión dominical del diario The Sun fue supervisada personalmente por Rupert Murdoch. Su hijo James, en cambio, apenas fue visible en este lanzamiento.

El adiós de James Murdoch a News International será también su adiós definitivo a Londres. Desde hace un año, el hijo de Murdoch está cada vez más vinculado a Nueva York, donde News Corporation tiene sus oficinas centrales. No en vano, en marzo de 2011 fue nombrado director de operaciones de la compañía. Y en noviembre de 2011 dejó su puesto en los consejos de administración de los diarios británicos The Sun y The Times.

Con la salida de James Murdoch de News International, su padre quiere sacar a su hijo definitivamente de la línea de fuego en que se ha convertido Londres desde hace unos meses. La capital británica es el epicentro del escándalo de las escuchas protagonizado por News of the World, un escándalo que al hijo de Murdoch, en opinión de muchos, le ha venido grande, y en el que además podría haber estado implicado directamente.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir