Medios

MURDOCH SE HACE CON DOW JONES

News Corporation, el gigante de los medios de comunicación propiedad del magnate Rupert Murdoch, comprará Dow Jones, la editora del periódico Wall Street Journal, por 5.600 millones de dólares (4.102 millones de euros). El acuerdo se produce tras lograr la aceptación de la operación por parte de la familia Bancroft, que posee el 37% de la empresa, y que llevaba varias semanas negociando con Murdoch.

De esta forma, el magnate alcanza uno de sus sueños: el de tomar el control del prestigioso periódico financiero, que tiene una difusión de dos millones de ejemplares diarios y casi un millón de suscriptores de pago de su página web.

El medio fue el primero en informar del acuerdo en su página web después de que la junta de accionistas de Dow Jones diera luz verde, algo que ya había sucedido en el consejo de administración de News Corporation. ´The Wall StreeT Journal´ afirmaba: “Un siglo de la propiedad de Down Jones por parte de la familia Bancroft ha terminado”.

La mayor parte de los representantes de la familia Bancroft, que controla el 64% del derecho a voto de las acciones de Dow Jones, ha aceptado la oferta. Así, Murdoch cumple el objetivo que desde hace varios años vislumbraban los expertos, pues se daba casi por hecho que tarde o temprano buscaría comprar una compañía de información financiera de primera línea para complementar su enorme imperio de los medios.

Dow Jones es propietaria también del semanario financiero Barron´s, así como de MarketWatch.com. En tanto, News Corporation incluye entre sus activos a Twentieth Century Fox, la cadena Fox de televisión, el portal MySpace y decenas de periódicos en EEUU, Reino Unido y Australia. El próximo 15 de octubre Fox lanzará una nueva operadora de cable especializada en información financiera, la Fox Business Network.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir