Medios

Murdoch tendrá que comparecer ante el Parlamento británico por el escándalo de "News of the World"

Murdoch tendrá que comparecer ante el Parlamento británico por el escándalo de "News of the World"El escándalo de las escuchas ilegales protagonizadas por News of the World amenaza con poner contra las cuerdas a Rupert Murdoch. El magnate australiano de los medios de comunicación ha sido llamado a declarar ante la comisión parlamentaria británica que está investigando las escuchas telefónicas realizadas por los diarios de su grupo mediático en Reino Unido, según ha señalado un miembro de dicho comité a la radio de BBC este martes.

El diputado laborista Tom Watson, que forma parte de la comisión de Cultura, Medios y Deporte de la Cámara de los Comunes, ha indicado que la comisión quiere hablar con el propietario de News Corp, su hijo James y Rebekah Brooks, que dirige la filial británica del grupo. “Tenemos una serie de preguntas que queremos formularles a los tres”, ha señalado Watson a la BBC Radio 4. “Les hemos invitado y queremos que estén aquí el próximo martes”, ha precisado, aclarando que cabe la posibilidad de que los tres declinen la invitación.

Entretanto, el comisario adjunto de la Policía Metropolitana de Londres, John Yates, interrogado hoy en la Cámara de los Comunes en relación con el escándalo que llevó al cierre del diario News of the World el pasado domingo, ha señalado que cree que él mismo fue víctima de los pinchazos telefónicos, según informa Europa Press. “En base a los métodos que sé que se usan y el impacto que ha tenido en tu teléfono y tu número PIN, estoy seguro al 99 por ciento de que mi teléfono fue pinchado durante el periodo entre 2005-2006”, ha afirmado Yates, si bien dijo que no sabía quién había interceptado su teléfono.

Yates ha sido criticado por concluir en 2009 que no había pruebas suficientes para reabrir una investigación inicial de la Policía londinense sobre las escuchas telefónicas por parte del News of the World en medio de las denuncias de que la investigación inicial no había llegado lo suficientemente lejos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir