Medios

Murdoch tira la toalla en su intento por controlar BSkyB

Murdoch tira la toalla en su intento por controlar BSkyBNews Corporation, el imperio mediático de Rupert Murdoch, decidió ayer retirar su oferta para hacerse con el control total de la cadena británica de televisión por satélite BSkyB, de la que posee el 39% de las acciones.

La decisión de Murdoch se produjo apenas dos horas antes de la Cámara de los Comunes comenzara a debatir una moción que contaba con el apoyo de todos los grandes partidos para pedir a Murdoch a renunciara a la compra del 100% de las acciones de BSkyB.

“Creemos que la adquisición de BSkyB por parte de News Corporation conlleva ventajas para ambas empresas, aunque en el clima actual es complicado seguir adelante con la operación”, explicaba ayer Chase Carey, presidente de News Corporation.

Pese a la marcha atrás en la operación, News Corporation mantendrá su participación en BSkyB, que asciende actualmente al 39% de las acciones.

Responsable en gran parte de las dificultades que atraviesa en la actualidad News Corporation en Reino Unido es el escándalo de las escuchas ilegales protagonizadas por News of the World, que forzó el cierre del dominical la semana pasada.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir