Medios

Murdoch y Jobs trabajan en un diario de pago para el iPad

Murdoch y Jobs trabajan en un diario de pago para el iPadEl magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch vuelve a apostar por los contenidos de pago. El líder de News Corp. (The Sun, The Times, Fox, Sky) trabaja actualmente en colaboración con Steve Jobs en el desarrollo de un diario de pago para el iPad. La publicación, que se lanzará a principios de 2011 bajo el título de Daily, se distribuirá exclusivamente a través de la tableta de Apple y costará 99 centavos a la semana, según informa The Guardian.

Con el lanzamiento de Daily, Murdoch refuerza su apuesta por los contenidos de pago. El pasado mes de julio, el empresario australiano encendió la mecha de su nueva estrategia convirtiendo las versiones online de The Times y The Sunday Times en completamente de pago. La medida de Murdoch se ha traducido en un drástico retroceso en el número de usuarios de ambas páginas web. Sin embargo, ello no detiene al dueño de News Corp., que está dispuesto a corregir el defecto congénito del periodismo en la red de redes fija y quiere inculcar desde el principio a los usuarios de los nuevos Tablets PC la “obligación” de pagar por los contenidos periodísticos en estas plataformas.

Murdoch está decidido a dar la máxima difusión a su nueva filosofía de pago. De esta manera, su nueva publicación Daily se distribuirá en un principio única y exclusivamente a través del iPad de Apple, pero en el futuro será también accesible a través de dispositivos con Android y otros sistemas operativos alternativos.

En un principio, Murdoch no tiene previsto lanzar versiones online o impresas de Daily.
La publicación para el iPad, que financiará exclusivamente con los ingresos derivados de su venta, contará previsiblemente con un plantilla de alrededor de 100 periodistas al frente del cual podría estar Pete Picton, procedente del tabloide británico The Sun.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir