Medios

Pretenden competir con las grandes plataformas de contenidos en streaming

Nace Buendía Producciones, un proyecto conjunto entre Telefónica y Atresmedia

La nueva productora contará con una dirección ejecutiva repartida de forma paritaria entre ambas compañías, con una presidencia alterna cada dos años, y realizará producciones incluso para terceros

streaming Buendía

Telefónica y Atresmedia por fin tienen todo listo para intentar entrar a competir con Netflix y HBO en la industria de los contenidos audiovisuales en streaming. Ambas compañías han conseguido constituir finalmente su propia productora, Buendía Producciones, y han decidido también, además del nombre de la sociedad, el consejo de administración y la cúpula que la conformarán. De este modo, Buendía Producciones contará con un 50% del capital de cada socio, y estará dirigida por Ignacio Corrales, director general de la cadena de televisión controlada por Planeta.

A su vez, el consejo de administración de Buendía Producciones estará compuesto por seis miembros, con tres puestos para cada socio, y bajo reparto paritario de los asientos. La presidencia de la nueva sociedad, a diferencia de la dirección, será rotatoria, en periodos de dos años, y recaerá primero en uno de los tres ejecutivos ya propuestos por Telefónica. En concreto, la teleoperadora tiene pensado nombrar a Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, Sergio Osle, presidente de Movistar+, y Eduardo Navarro, director de Estrategia y Asuntos Corporativos, como miembros del consejo. Por su parte, Atresmedia elegirá a Silvio González, consejero delegado del grupo de comunicación; Javier Bardají, director general, y una tercera persona todavía por decidir.

Como dijimos al principio, desde un plano meramente operativo, el rumbo que tome Buendía Producciones dependerá de Ignacio Corrales, que ya venía dirigiendo Atresmedia Studios, la división de producción de películas y series de la cadena televisiva que ha generado algunos grandes proyectos en el pasado, especialmente gracias a producciones como “La casa de papel”, de gran éxito internacional, y otras como “Vis a vis”, “Velvet”, “Gran Hotel”, “Fariña” o “El tiempo entre costuras”.

Corrales contará además con la inestimable ayuda de Domingo Corral, director de Producción Original, Cine y Series de Movistar+, que seguirá mientras tanto en el comité de dirección de Movistar+. Esta filial de Telefónica es la productora con más presupuesto del sector, ya que cada año destina unos 70 millones de euros a nuevos proyectos, muchos de ellos exitosos, tales como “La peste”, “Embarcadero” y “Arde Madrid”, así como la película “Mientras dure la guerra”, dirigida por Alejandro Amenábar.

La alianza entre Telefónica y Antena 3 está aún pendiente de aprobación por parte de las autoridades de Competencia de la Unión Europea, aunque su visto bueno se espera que llegue en los próximos días, tras más de seis meses de análisis y deliberación. De este modo, este acuerdo de colaboración buscará crear la mayor productora de ficción en español de todo el mundo. Desde Buendía, producirán y distribuirán series originales y películas tanto para Movistar+ como para Atresmedia, así como para terceros, con el objetivo de sumar talento, optimizar recursos y poder competir con las grandes plataformas mundiales de televisión, como Netflix, HBO, Amazon Video o Disney.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir