Medios

NACE EN BARCELONA EL PRIMER CANAL DE COMUNICACIÓN INTERACTIVO URBANO DEL MUNDO

Nota de Prensa:

Los quioscos de prensa de Barcelona serán los primeros del mundo en desarrollar un canal de televisión 100% interactivo en más de 700 puntos de la ciudad y su área metropolitana.

Canalkiosk emitirá, a partir de la segunda quincena de marzo, 24 horas al día los 365 días, contenidos informativos propios.

La iniciativa parte de la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Barcelona y Provincia, y de Hermes Publicidad Cibernética, empresa gestora del canal.

Philips, Fon, SitMobile y Admira son socios tecnológicos que respaldan el proyecto. Philips será la encargada de equipar cada punto de venta de prensa con un monitor LCD de 42″; Fon equipará con sus dispositivos Wi-Fi, dando más de 1.000.000 metros de zona Wi-Fi a la ciudad; SitMobile aportará la tecnología Bluetooth para mandar información al móvil de las personas que paseen cerca de los puntos de venta de prensa, desarrollando, de esta forma, el primer canal urbano de publicidad interactivo. Admira será el encargado de gestionar la plataforma digital. Cada punto de venta de prensa estará conectado a una plataforma central a través de una línea ADSL que permitirá la emisión a tiempo real.

Globally y Pandora Box serán las empresas responsables de los contenidos de Canalkiosk, donde se incluirá información referente a 10 temáticas diferentes, entre las cuales destacan: servicios públicos, noticias, cultura, moda, espectáculo, deporte, medioambiente, turismo, tecnología, educación y gastronomía.

Canalkiosk ofrece múltiples posibilidades interactivas convirtiéndose en la primera televisión 2.0 del mundo interactiva de una ciudad, además de ser la mayor red de marketing móvil en la vía pública del mundo. Está previsto que los contenidos emitidos por el nuevo canal lleguen a 2.000.000 de personas y sea visitado por 6.000.000 de visitantes.

A partir de marzo, los ciudadanos podrán navegar por la web www.canalkiosk.tv donde, tras registrarse gratuitamente, podrán subir los contenidos que ellos deseen. Tras ser editados, Canalkiosk los emitirá convirtiendo a la audiencia en la propia productora de los teman que salen en pantalla. Por otro lado, los ciudadanos con móviles equipados de Bluetooth podrán descargarse, de forma gratuita, la información que se esté emitiendo en el canal, como por ejemplo: música, vídeos, juegos, salvapantallas y cupones con descuentos a través del Bluetooth o de SMS, creando, de esta manera, la mayor red de marketing móvil en la vía pública del mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir