Medios

NACE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE CONSULTORAS DE MEDIOS: EMCA

Nota de prensa:

La Asociación Europea de Consultoras de Medios, EMCA, nace como una alianza estratégica internacional de consultoría para medios, entretenimiento y telecomunicaciones.

EMCA está formada por miembros de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España. Su primer proyecto en colaboración de esta red internacional se centra en el “Estado actual y panorama del encendido digital” y ofrece una visión de la situación que atraviesa Europa en el proceso actual de transición hacia el mundo de la televisión digital.

El objetivo de EMCA es establecer una plataforma internacional estable de consultoría estratégica a través del sistemático intercambio de datos, análisis, experiencia y conocimiento de los “TIME Markets” (Telecomunicaciones, Información, Medios y Electrónica).

Con la creación de la red internacional de consultoras, EMCA combina el profundo conocimiento especializado, con la visión experta de los mercados regionales y nacionales, por lo que puede garantizar una orientación global en sus análisis y consultoría.

Los miembros de EMCA son empresas de consultoría y asesoramiento europeas líderes en sus respectivos mercados con una larga trayectoria y conocimiento sobre los nuevos medios digitales, el mercado de las telecomunicaciones y el entretenimiento. Sus actuales miembros son: 3Vision en el Reino Unido, Asset Media Consulting en España, Goldmedia en Alemania, ITMedia Consulting en Italia y NPA Conseil en Francia. Las compañías integradas en EMCA coinciden en su especialización en estos mercados y con su unión se complementan unas a otras en diversos aspectos. Por ejemplo, 3Vision (Reino Unido) cuenta con muchos años de experiencia en estrategias y negociación sobre contenidos. Asset Media Consulting (España) orienta su trabajo hacia la consultoría tecnológica y de negocio. IT Media Consulting (Italia) está también especializada en estrategia de contenidos y en los aspectos económicos y regulatorios de la convergencia. NPA Conseil (Francia) y Goldmedia (Alemania) cuentan con reconocimiento internacional por sus análisis de la televisión digital e interactiva, el video bajo demanda, la televisión móvil, HDTV y Teletienda.

Los profesionales al frente de estas compañías son expertos con gran reconocimiento nacional e internacional: Philippe Bailly (NPA Conseil), Dr. Klaus Goldhammer (Goldmedia), Augusto Preta (ITMedia Consulting), Toby Russell (3Vision) y Javier Vacas (Asset Media Consulting).

El primer informe EMCA está dedicado a la situación actual y el panorama del encendido digital en los mercados europeos más relevantes. La digitalización se mantiene entre los primeros asuntos de la agenda de la mayor parte de los países europeos. Este proceso es muy diferente en los mercados clave europeos: mientras en el Reino Unido, con el 86 por ciento (2007) cuenta con el mayor nivel de penetración digital de Europa, en países como Francia, Italia, España y Alemania, aún queda más camino por recorrer. La digitalización en estos mercados todavía está entre el 40 y 51% (2007)2. Sin embargo, se espera que la mayoría de los países europeos alcancen sus objetivos de digitalización en el 2012.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir