líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NACE LATINO, EL PRIMER PERIÓDICO CREADO PARA LA COMUNIDAD LATINOAMERICANA

Nota de Prensa:

El pasado 22 de abril se lanzó el primer número de Latino, La Voz de Nuestra Comunidad, el nuevo periódico gratuito hecho por y para los ciudadanos de origen latinoamericano que residen en España. En una primera etapa, Latino se distribuirá en la Comunidad de Madrid, donde viven 500.000 personas de este origen, alrededor del 8,4% de la población total. Se trata de un colectivo desatendido por los medios, de características compactas y, sobre todo, con un interés estratégico para la economía nacional y el mercado publicitario cada vez mayor.

Latino saldrá a la calle todos los viernes por la tarde con una tirada inicial de 80.000 ejemplares. La distribución combinará el reparto en mano de 5 a 9 de la tarde en los principales puntos de afluencia del colectivo (estaciones de metro) con la distribución durante todo el fin de semana en los principales parques y polideportivos Madrid, así como en eventos puntuales con gran afluencia de latinoamericanos. Además, Latino tendrá expositores con periódicos en más de 250 establecimientos de Madrid ciudad y Comunidad Autónoma. Con todo, se espera que el semanario llegue rápidamente a una audiencia de más de 250 mil personas cada semana.

El semanario, de estructura profesional –cuenta con una redacción compuesta por más de 10 periodistas de origen latino y corresponsales en las principales ciudades de Latinoamérica– y vocación masiva, plantea un modelo periodístico de proximidad, con un enfoque local e internacional y contenidos de gran valor informativo y práctico. Latino nace con una alta identificación emocional con sus lectores, y pretende ser «la voz de la comunidad latinoamericana» en España. En paralelo, ofrece a los anunciantes tanto locales como de ámbito nacional, la mejor plataforma de comunicación para hacer llegar sus mensajes a un segmento de población con un enorme potencial económico y un gran valor estratégico.

Una comunidad en expansión

El 55% de la población inmigrada en España, más de 1,8 millones según los últimos datos del INE, es de origen latinoamericano; se prevé que esta comunidad crezca a un ritmo de entre el 10 y el 15% anual hasta 2015. Estos nuevos ciudadanos, que residen sobre todo en áreas concretas dentro de los grandes núcleos urbanos, forman un grupo de fácil identificación y penetración. Socialmente, destacan por su fuerte arraigo a la familia y al colectivo. Y económicamente, sus ingresos son cada vez más estables y están empezando a entrar en niveles de consumo próximos a la media española.

Como consumidores, los latinos se caracterizan por tener unos valores y unas necesidades homogéneos, con independencia del país de origen (Ecuador, Colombia, Perú, Rep. Dominicana…). Son muy receptivos a los impactos publicitarios, se identifican fácilmente con sus marcas favoritas y las mujeres destacan por su influyente papel prescriptor. El objetivo de Latino, según su director general, Marc Basté, es sacar a la calle «un medio de comunicación digno, profesional y masivo, que dé una voz al colectivo y resulte imprescindible a sus lectores; los latinos en España contarán por fin con un medio de comunicación del que sentirse orgullosos, que les tendrá verdaderamente en cuenta y que reconocerá y defenderá toda enorme importancia social y su potencial como mercado».

Latino, La Voz de nuestra Comunidad

Latino está editado por Ediciones Novapress, empresa de reciente creación cuyo objetivo principal es prestar un servicio social y mediático a la comunidad latina en España. La misión de Novapress, por medio de Latino, es dotar de voz y presencia al colectivo latino en España, promover su progreso social y económico defendiendo sus intereses. El periodismo de Latino aportará un enfoque específico de cercanía: una manera latina de ver el mundo, de vivir en España, de conocer, de entretener y asumir su propia identidad.

 

RÉCORD HISTÓRICO DE PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN EL FIAP, CON MÁS DE 700 PIEZASAnteriorSigueinteLAS EMPRESAS DEBEN INFORMAR MEJOR SOBRE EL USO DE LOS DATOS

Noticias recomendadas