líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nace Mediaset Games, la productora de videojuegos de Mediaset España

Medios de comunicaciónFotograma del videojuego Malnazidos de Mediaset Games

Mediaset España crea Mediaset Games

Nace Mediaset Games, la productora de videojuegos de Mediaset España

Mediaset Games explotará las licencias de cine y televisión de la compañía junto a los mejores estudios de desarrollo.

El sector de los videojuegos va viento en popa y son muchas las compañías que han decidido apostar por esta industria en pleno auge que marca el ritmo de una buena parte de los contenidos en la actualidad.

Consciente del peso de este sector estratégico de gran consumo en España dentro del entretenimiento digital audiovisual y como una alternativa de ocio, educativa, socializadora y cultural, Mediaset España ha creado Mediaset Games, una productora de videojuegos 100% originales con la que explotará sus licencias de cine y televisión junto a los mejores estudios de desarrollo del panorama nacional e internacional.

Esta nueva línea de negocio, que complementa el universo de entretenimiento audiovisual que ofrece Mediaset España, nace «en el corazón digital de la compañía», con el fin de «llegar los públicos más jóvenes y de mayor demanda comercial y con el aval del know how que le otorga los años de experiencia en hacer crecer sus formatos más allá de la pequeña y la gran pantalla”, señalan en un comunicado. Esta rama ‘gamer’ se suma a sus canales de televisión lineales, sus plataformas digitales, su distribuidora de contenidos y su red de productoras de contenido de entretenimiento, cine y series.

«En nuestro mantra de estar siempre en movimiento, supone la evolución lógica para dinamizar nuestra constante inquietud por llevar a cabo una explotación global de todas las marcas y que puedan saltar de unas pantallas a otras en función de cada tipo de público, en este caso centrándonos en el sector gaming», dice David Sanz Verjano, director de Contenidos de Digital TV de Mediaset España, sobre la nueva división.

Bajo el paraguas de Mediaset Games, la compañía lanzará los videojuegos de ‘Malnazidos’ y ‘Way Down’ ligados a los estrenos de dos grandes películas de Telecinco Cinema y, más adelante, el de ‘Tadeo Jones 3: La Maldición de la Momia’, todos ellos co-producidos junto a PlayStation Talents, el programa de Sony Interactive Entertainment España (SIE España) que apoya el desarrollo de videojuegos en nuestro país.

Mediaset España lleva más de una década colaborando con el mundo de los videojuegos, con licencias de éxito desarrolladas junto a estudios españoles y grandes editores, como el caso de los dos primeros videojuegos de Tadeo Jones y el juego de ‘Atrapa la Bandera’, junto a PlayStation Talents. Además, ha llevado al mundo del videojuego licencias como ‘Levántate All Stars’ o ‘Deportes Cuatro’. «Tras haber tenido ya aventuras exitosas dentro del segmento del gaming, queremos que este sea el nuevo paso de un camino en el que puedan plantearse desarrollos asociados a otras marcas de formatos y programas de éxito, con el objetivo de abrir una nueva vía de resultados para los productos de Mediaset España», agrega Sanz Verjano.

Por su parte, Roberto Yeste, responsable de RR.PP., Partnerships y Desarrollo de Negocio de Sony Interactive Entertainment Iberia, asegura que esta colaboración «hará llegar grandes producciones audiovisuales al público gamer, y permitirán al espectador vivir estas grandes historias desde la experiencia inmersiva de los videojuegos».

 

Magnum saca a Dante y Beatriz de la Divina Comedia para dar alas a su romanceAnteriorSigueinteGlobant adquiere una participación mayoritaria de la española Walmeric para reforzar su cartera de productos de venta digital

Noticias recomendadas