Medios

Presentación de NewixMedia

Nace NewixMedia, la nueva marca de comercialización de publicidad de las autonómicas

Eduardo Ballesteros Marra-López estará al frente de este proyecto nacional en el que se unen todas las televisiones autonómicas.

NewixMedia

Los medios audiovisuales autonómicos han lanzado hoy NewixMedia, su nueva marca de comercialización de publicidad. Al frente de este proyecto de alcance nacional que engloba televisión, radio, digital y contenidos diferenciales, se encuentra Eduardo Ballesteros Marra-López.

El equipo de MarketingDirecto.com ha acudido a la presentación para conocer los pormenores y las líneas estratégicas de esta iniciativa de la mano de su director general.

"NewixMedia evoluciona y completa la comercialización en televisión convencional, que sigue siendo una opción irrenunciable para llegar al consumidor, con una oferta de contenidos de relevancia para las marcas, gracias a una programación única y cercana en la que el anunciante tiene la capacidad de elegir aquello que más le interese por temática, localización u otras variables de interés", ha dicho Ballesteros Marra-López.

NewixMedia se trata de un proyecto conjunto que integra las cadenas de radio y televisión autonómicas de Andalucía, Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, País Vasco y Principado de Asturias.

Esta iniciativa ofrece el 100% de cobertura de estas nueve comunidades en venta directa y de trece comunidades en venta global incluyendo la comercialización de espacios publicitarios de las cadenas autonómicas de Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León y Región de Murcia.

"La autonómica es la única oferta televisiva que experimenta una evolución positiva de la audiencia"

"Lo que queremos reflejar es un punto y aparte, se trata de un proyecto transformacional. Todas las televisiones autonómicas se unen para crear una compañía para atender al cliente nacional en toda la comunicación, en todos los recursos comerciales para televisión, radio y digital", ha explicado Eduardo Ballesteros Marra-López a MarketingDirecto.com antes del evento de presentación.

El planteamiento principal es tener "todas las estructuras alineadas para dar un mejor servicio, para estar presentes en los planes de comunicación y para hacer proyectos de contenido", ha asegurado. Se trata de una "reorganización de recursos", a través de la que se centraliza en NewixMedia la parte nacional de los distintos departamentos comerciales de cada una de las televisiones autonómicas. "El objetivo es ser rápidos en un entorno tan cambiante como el actual", ha contado a este medio.

La sede de NewixMedia está en Madrid, pero cuentan con delegaciones en Barcelona y en Sevilla, y también "forman parte de NewixMedia cada una de las sedes de las televisiones autonómicas". "El equipo está formado por los equipos de nacional de las autonómicas más el equipo comercial que había en FORTA", ha añadido.

Eduardo Ballesteros Marra-López ha destacado durante la presentación que la autonómica es la "única oferta televisiva que experimenta una evolución positiva de la audiencia". Prueba de ello es el el crecimiento del 5% de audiencia que las trece cadenas han registrado respecto a 2018, alcanzando un share comercial global de 9,9%.

En cuanto a los contenidos, NewixMedia pone el foco en la actualidad, los directos y entretenimiento para crear una programación diferencial y de calidad. En palabras de Ballesteros, NewixMedia "proporciona flexibilidad, poniendo al anunciante en el centro de la comunicación publicitaria y escuchando activamente sus necesidades para aportar soluciones a medida, que ayuden a rentabilizar al máximo la inversión y a tomar las mejores decisiones".

Sobre el futuro a medio plazo, Eduardo Ballesteros Marra-López ha asegurado al medio que "el proyecto está perfectamente preparado para desarrollar innovación con todos los cambios que están viviendo la televisión y los medios audiovisuales en general".

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir