Medios

NACE SPORTYOU, EL PRIMER DIARIO DEPORTIVO ONLINE QUE INTEGRA UNA COMUNIDAD DE DEPORTES

Nota de prensa:

Con la intención de revolucionar el periodismo deportivo en Internet, nace hoy SportYou; un nuevo diario deportivo online con formato de revista multimedia que integra una comunidad de deportes. Detrás de la esta iniciativa se encuentra La Estrategia de Chapman, grupo editorial que nace con la vocación de poner en marcha proyectos temáticos para Internet, y Elías Israel, periodista deportivo con una dilatada trayectoria que incluye paso por la dirección de la versión en papel y online del diario Marca.

El objetivo de SportYou es el de convertirse en el primer medio premium de información deportiva en Internet, en complemento diferencial de la información que actualmente están ofreciendo el resto de diarios deportivos. Bajo una única plataforma tecnológica desarrollada por la compañía, se ha diseñado en un entorno que combina lo mejor del periodismo deportivo con el uso de formatos enriquecidos de comunicación (audio, vídeo, flash, etc.) y la decidida apuesta por la participación del lector.

De esta forma y por primera vez, la audiencia se integra dentro de la producción y cierre de cada edición, se hace posible el enriquecimiento de las noticias y se permite que los usuarios sean los auténticos protagonistas del medio a través de la creación de foros, envío de fotos y vídeos (se ha alcanzado un acuerdo con YouTube, que ha creado la sección sporTVyou), o la publicación de posts, que se pueden incorporar a la siguiente edición del diario. La actualidad se abordará de una forma diferente, menos sometida a los formatos convencionales y más elaborada por todos: los propios periodistas de SportYou y su comunidad de lectores.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir