Medios

Aprobada por un 78% de los votos

Nace un gigante audiovisual: Mediaset Italia se fusiona con Mediaset España

La junta de accionistas de Mediaset ha aprobado la fusión transfronteriza, dando lugar al nacimiento de MediaForEurope, con la idea de entrar en la batalla de las plataformas digitales alrededor de todo el mundo.

mediaset

Un gigante europeo de la comunicación y el entretenimiento. Ese es el resultado de la fusión de Mediaset Italia con su filial española (Mediaset España), que ha sido bautizado como MediaForEurope (MFE) y tendrá su sede en Holanda. La idea de esta holding es entrar dentro de la batalla de las grandes plataformas digitales.

La decisión se ha tomado hoy en la junta extraordinaria de accionistas de Mediaset en Milán.  El grupo ha informado en un comunicado que, para que la finalización del proceso se lleve a cabo, tendrán que cumplir ciertas condiciones previas, según lo dispuesto por el plan de fusión común.

En particular, los accionistas de Mediaset España recibirán una acción ordinaria de MFE por cada acción de Mediaset que posean. MediaForEurope también adoptará un mecanismo de votación especial para recompensar la propiedad a largo plazo de las acciones ordinarias del nuevo gigante audiovisual.

Tal y como recoge la agencia EFE, fuentes cercanas al grupo han asegurado que la fusión ha sido aprobada en la reunión por el 78 % de los votos de los presentes (el 62,5 % del capital), mientras que los votos en contra han sido equivalentes al 21 % de los asistentes y todos procedentes del socio francés Vivendi.

La parte italiana ha permitido al francés usar sus votos directos (9,9%) pero le ha impedido votar con los de Simon Fiduciaria (19,19%)

Ahora será el grupo español el que tiene que dar su beneplácito a esta unión, aunque bastaría con una mayoría simple para aceptarla. De hecho, el pasado mes de julio ya se informó de esta fusión de la que se espera no existan trabas por parte del socio español.

La integración de ambas compañías generarán sinergias de entre 100 y 110 millones de euros hasta el año 2023. A día de hoy Mediaset Italia acumula una deuda de 900 millones de euros, mientras que su hermana española tiene en caja 168 millones de euros.

Como ya advirtió en una ocasión Pier Silvio Berlusconi, CEO de Mediaset, la globalización y el imparable ascenso de los servicios de vídeo en streaming "están poniendo en riesgo la supervivencia de la televisión en abierto y la cultura de las organizaciones”.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir