Medios

#naceatresmedia, la nueva identidad corporativa del Grupo Antena 3

El Grupo Antena 3 pasa#naceatresmedia, la nueva identidad corporativa del Grupo Antena 3 a ser Atresmedia. Desde hoy la compañía audiovisual estrena una nueva entidad corporativa bajo la que se agrupan sus grandes áreas de actividad: Atresmedia Televisión, Atresmedia Radio, Atresmedia Digital, Atresmedia Publicidad y Atresmedia Cine. Además seguirá formando parte el resto de sus marcas como la Fundación Antena 3, la productora especializada en contenidos de marca Ver-T, la empresa de soluciones tecnológicas y de gestión integral informática I+3 y sus acciones de Responsabilidad Corporativa.

La compañía mantendrá la identidad corporativa de sus grandes marcas (Antena 3, Onda Cero, LaSexta, Europa FM…) pero adopta una nueva arquitectura global, Atresmedia. Esta nueva identidad es el resultado de la evolución de una gran compañía que nació hace más de 20 años con la primera señal de televisión privada. Antena 3 es el principio de todo, la primera piedra de lo que hoy nace como Atresmedia.

Atresmedia Televisión engloba a toda la familia de canales del grupo, aunque su logotipo cambia. Ahora recibe un tratamiento diferenciado en el que se modifican los colores de la marca global para reflejar la paleta de tonalidades de todos los canales de la compañía y la variedad entre ellos.

Atresmedia Radio aglutina las marcas radiofónicas de la compañía y sustituye a Uniprex. Onda Cero encabeza la lista como la segunda emisora más escuchada en españa (2,6 millones de oyentes). Le sigue Europa FM (2.121.000 seguidores) y finalmente Onda Melodía.

En guando al área de desarrollo y estrategia multimedia del grupo se crea Atresmedia Digital, pionera en utilizar todas las ventanas y aplicaciones, así como alternativas a la televisión para estar en permanente contacto con sus públicos y en lanzar la televisión 3.0. También el área publicitaria y comercial del grupo cambia de nombre como Atresmedia Publicidad, comercializadora de publicidad del grupo.

Por último, Atresmedia Cine es la productora cinematográfica del grupo, antes Antena 3 Films, encargada de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria en España utilizando al máximo la potencialidad de la cadena como canal de comunicación.

La nueva imagen ha sido creada y desarrollada por el director de Imagen y Creatividad Juan Ramón Martín Muñoz. Tras elegir el triángulo como el polígono representativo del número 3, la nueva identidad corporativa suma más triángulos para mostrar que Atresmedia es más que un tres.

A partir de ahora la web del grupo se estrena con el dominio atresmedia.com

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir