Medios

Nadie discute su reinado a Disney, que sigue siendo la empresa de medios más valiosa del mundo

Nadie discute su reinado a Disney, que sigue siendo la empresa de medios más valiosa del mundoWalt Disney, que se ha hecho de oro durante los últimos meses gracias a la franquicia cinematográfica de Star Wars, sigue aferrada con fuerza al ranking de las 25 empresas de medios más valiosas del mundo que confecciona cada año la consultora Brand Finance.

Las empresas “made in USA” son una vez más las que más protagonismo tienen en este listado, donde 17 de las 25 compañías que logran hacerse hueco en él son oriundas de Estados Unidos.

Con un valor de 34.500 millones de dólares (un 10% que el año pasado), Walt Disney, que se anotó con Rogue One (lo último de Star) un auténtico éxito en taquilla hace unos meses, logró un año más subirse a lo más alto del ranking de Brand Finance.

A la hora de otorgar una valoración concreta a las compañías presentes en el listado, Brand Finance tiene en cuenta toda una pléyade de factores, desde la facturación a la inversión en marketing pasando por la familiaridad, la lealtad y la reputación corporativa.

Acompañan a Walt Disney en el podio del ranking de Brand Finance FOX (15.800 millones de dólares) y NBC (13.700 millones de dólares).

El Top 10 lo completan Universal (10.500 millones de dólares), CBS (9.900 millones de dólares), ABC (9.400 millones de dólares), Warner Bros. (8.000 millones de dólares), BBC (5.900 millones de dólares), 21st Century Fox (5.300 millones de dólares) y Thomson Reuters (5.000 millones de dólares).

Si quiere consultar el listado completo de Brand Finance, haga clic aquí:

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir