líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Nadie lee sus noticias? "Vístalas" con un buen diseño

noticias¿Influye el diseño en la atención que el lector (o más bien su cerebro) tiene a bien prestar a las noticias? Parece que sí. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo por The Washington Post en colaboración con el laboratorio MediaBrain Lab de la Escuela de Periodismo de Missouri.

Para llevar a cabo el informe, en el participaron 80 personas, The Washington Post y MediaBrain Lab pusieron  bajo la lupa la atención prestada a 6 noticias online distintas. La mitad de las noticias se jactaba de tener un diseño claro y limpio, mientras que en la otra mitad el abigarramiento y los elementos distractores eran los auténticos protagonistas.

En el laboratorio los autores del estudio adosaron electrodos a las manos y los antebrazos de los participantes para medir su respuesta emocional y cognitiva a las noticias analizadas y les sometieron después a una serie de preguntas.

¿La conclusión? Que las noticias acompañas de un buen diseño conectaron efectivamente mucho mejor con el lector. Los participantes en el informe calificaron estas noticas de más interesantes, de más fáciles de leer y de más entretenidas. Y no sólo eso. Alentaron a los lectores a buscar más información sobre el tema abordado en la noticia.

Las conclusiones del informe se miran en el mismo espejo que los datos recopilados por The Washington Post desde que estrenara nueva web el pasado mes de agosto.

Desde que el diario estadounidense levantara hace dos meses el telón de su nueva web, las páginas vistas y las visitas han pegado una zancada del 7% y el tiempo invertido en la versión online de The Washington Post por cada visitante único del diario ha crecido un 3%.

wash1 wash2

 

Los smartwatches visten pantalones, las pulseras de fitness faldasAnteriorSigueintePagar en la App Store de Apple será también posible a través de la factura telefónica

Noticias recomendadas