Medios

National Geographic, última adquisición de Rupert Murdoch por 725 millones de dólares

revista national geographicParece que el imperio mediático de Rupert Murdoch no conoce límites. El magnate ha adquirido gran parte del capital de la sociedad National Geographic a través de su conglomerado 21st Century Fox.

Una operación que se ha cerrado por una suma que asciende hasta los 725 millones de dólares (647 millones de euros), según recogen desde el diario El Mundo. Pocos han sido los detalles que se han revelado hasta el momento de esta adquisición que está previsto que se cierre de forma definitiva a finales de este 2015.

Tras el acuerdo, la repartición de las acciones queda de la siguiente manera. El 73% de las mismas quedan bajo el control de la compañía del empresario australiano mientras que la sociedad sin ánimo de lucro National Geographic Society, fundadora hace 127 años de la popular revista, ostentará el 27% de los títulos restantes.

James Murdoch, hijo del empresario, ha asegurado que la operación afianzará la expansión de la publicación, especialmente en el terreno digital. Por su parte, Gary Knell, presidente y director general de National Geographic Society, ha explicado que la llegada de Fox ayudará a facilitar la financiación de las becas y programas lanzados desde la revista para apoyar al mundo de la ciencia.

La nueva sociedad resultante de este acuerdo recibirá el nombre de National Geographic Partners. En esta entidad podremos encontrar multitud de contenidos que van desde revistas y canales de televisión a plataformas de medios digitales.

Cabe señalar que no es la primera vez que ambas partes cruzan sus caminos. En 1997 Fox se alió con la publicación para crear el canal National Geographic que actualmente emite sus contenidos en 171 países.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir