Medios

La TV sigue teniendo hueco en la agenda de los nativos digitales

Los nativos digitales zampan vídeo (online) como si no hubiera mañana, pero no olvidan la TV

Los denominados nativos digitales (los usuarios de entre 14 y 20 años) son "hijos" de un universo digital fragmentado (hasta el tuétano) en el que las opciones para darse atracones de vídeo (en streaming) a través de todo tipo de dispositivos son absolutamente infinitas. Sin embargo, y pese a la digitalización (en estado puro) que corre por sus venas, lo cierto es que el 80% no se ha desenchufado (aún) de la televisión de toda la vida. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia de medios Mediaplus.

Eso sí, la mayoría de los nativos digitales echa mano de la televisión de toda la vida para ver contenido en formato vídeo (de manera un tanto errática) por las noches. Para disfrutar de contenidos más específicos y zambullirse en las aguas del “binge-watching”, los nativos digitales se decantan, por el contrario, por los servicios de vídeo bajo demanda como Netflix y también por los portales ilegales de vídeo en streaming.

Cuando apuestan por estos últimos portales (que el 63% confiesa haber utilizado al menos alguna vez), los jóvenes de entre 14 y 20 años satisfacen sobre todo y ante todo su apetito de cine actual (sin necesidad de pasar por taquilla).

Aun sí, para beneficiarse de una mejor calidad de imagen, el 74% de los nativos digitales dice ir al cine cada dos o tres meses.

Cabe destacar, por otra parte, que el 55% de los nativos digitales son “heavy users” de la imagen en movimiento. Y apuestan por el vídeo en streaming (de pago) para ver series televisivas de calidad, por la televisión para “matar el tiempo” (haciendo habitualmente “zapping”) y por el cine para vivir auténticas experiencias cinematográficas.

Sólo el 5% de los nativos digitales consultados en su informe por Mediaplus son en realidad “streamers” al 100% (o “streaming nerds”). Para los jóvenes adscritos a este grupo la televisión y el cine tradicionales no tienen hueco en sus vidas porque están convencidos de que Netflix y compañía albergan en sus entrañas todo lo que necesitan (audiovisualmente hablando).

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir