líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

NBC refuerza su cobertura olímpica aliándose con Buzzfeed para su estrategia social

buzzfeedAnte la inminente celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 los medios e comunicación ya preparan sus coberturas.

Y, en los tiempos que corren no solo basta con dirigirse a la audiencia a través de los canales tradicionales sino que, las sinergias entre plataformas suponen una oportunidad de optimizar las estrategias de contenidos.

Por este motivo, la cadena NBC ha anunciado un nuevo acuerdo con Buzzfeed para ofrecer a la audiencia 20 piezas de vídeo diarias relacionadas con las competiciones deportivas de las Olimpiadas.

Hace unos días conocíamos su alianza con Snapchat, la plataforma preferida del público millennial, y ahora Buzzfeed se une al despliegue de medios de la cadena para ofrecer una cobertura más amplia.

Así, un equipo de doce personas de BuzzFeed será el encargado de producir estos contenidos que se publicarán en el canal «NBC Olympics» junto con otro tipo e material gráfico como imágenes e inforgrafías así como también diversos artículos sobre el evento.

«Esta unión será de carácter promocional. Vamos a hablar con ellos acerca de las historias que realmente están impulsando un gran interés», asegura Gary Zenkel, presidente de las operaciones y la estrategia para el Grupo NBC Sports y presidente de ‘NBC Olympics’.

De esta manera, la cadena cede el control de su estrategia social a BuzzFeed, un medio que ha demostrado una extraordinaria habilidad para hacerse con la atención del público más codiciado en el medio digital.

Tecnología, innovación y adaptación: las claves, para Félix Muñoz, del marketing que vieneAnteriorSigueinteCarles Puyol levanta una fuerte polémica por decir que es español en un spot de LaLiga

Noticias recomendadas