Medios

NBC se hace de oro: logra mil millones de dólares en publicidad 4 meses antes de Río 2016

rio 2016 nbc
Las arcas de la NBC ya han acumulado mil millones de dólares en ventas de publicidad para los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Río de Janeiro, según confirmó ayer la propia entidad. La cifra incluye las ventas para las emisiones nacionales, por cable y en digital.

A principios de año la cadena ya informó de que las ventas estaban yendo mucho mejor de como iban hace cuatro años para la última edición de las Olimpiadas, pero es ahora cuando se puede cuantificar hasta qué punto van por delante, ya que han alcanzado todo un récord: esta copiosa cantidad la han logrado 4 meses antes de lo que tardaron en conseguirla para Londres 2012.

Hace cuatro años informaron de esta hazaña solo dos días antes de la ceremonia de apertura de los Juegos, mientras que este año lo han hecho cuando aún quedan 129 días para el pistoletazo de salida del evento, que tendrá lugar el 5 de agosto.

Pero las ambiciones de la NBC van mucho más allá, a la vista de las declaraciones de Seth Winter, vicepresidente ejecutivo de ventas de publicidad de NBC Sports Group, quien ha asegurado que esperan superar todas las marcas anteriores: "Seguimos esperando establecer el récord olímpico de las ventas de anuncios nacionales”. Es probable que consigan sus aspiraciones, ya que, según señaló, todavía quedan espacios disponibles en prime time y para las emisiones por cable.

Algunos expertos relacionan la mejora en las ventas publicitarias con la zona horaria de Río de Janeiro. La ciudad tiene solo una hora por delante de la zona de la costa este, lo que garantiza que la mayor parte de la cobertura en prime-time de la NBC será en directo. De hecho Winter dijo que los Juegos Olímpicos de este verano serán los que emitirán más contenido en directo de todos los que ha producido nunca la NBC.

En los Juegos de Londres 2012 la NBC contó con un promedio de 31 millones de telespectadores durante su cobertura en prime time en diferido. Por tanto, es de esperar que una mayor cobertura en directo este año infle las cifras, como le ocurrió a ESPN durante el Mundial de Brasil en 2014.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir