Medios

NBC Y VIVENDI UNIVERSAL ENTERTAINMENT SE FUSIONAN

NBC, perteneciente a General Electric, y Vivendi Universal Entertainment han cerrado recientemente su tan esperado acuerdo de fusión. Dicha unión crea NBC Universal, una empresa global de medios y entretenimiento que se espera produzca ingresos de 15.000 millones de dólares en 2005.

NBC Universal combina redes de emisión y por cable, entre las que se incluyen NBC, Telemundo o USA Network, además de los estudios Universal Televisión y NBC Studios, e intereses en cinco parques temáticos. Los activos internacionales incluyen títulos de películas en vídeo y DVD, programas de televisión y canales en Europa, Asia y Latino América.

Los accionistas de Vivendi Universal Entertainment recibieron 3.650 millones en efectivo, de los que Vivendi recibió 3.400 millones. Por su parte, NBC Universal asumió los 1.700 millones en deudas, previamente incluidos en el estado de cuentas de Vivendi Universal. Con este acuerdo, General Electric poseerá el 80% de NBC Universal, mientras que Vivendi Universal controlará el 20% restante.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir