Medios

NBCUniversal echa a BuzzFeed un capote de 200 millones de dólares (otra vez)

buzzfeedUn año después de que NBCUniversal decidiera invertir en uno los medios online de más relumbrón del momento, BuzzFeed, el gigante mediático ha decidido echar otro capote financiero a la empresa dirigida por Jonah Peretti.

Fuentes cercanas a NBCUniversal aseguran que la filial televisiva y cinematográfica de Comcast estaría a punto de cerrar un acuerdo con BuzzFeed para volcar en la famosa página web una inversión de 200 millones de dólares que proporcionaría a la startup un valor de mercado de 1.700 millones de dólares, según recoge Recode.

Se trata de la misma cifra que NBCUniversal volcó hace un año en BuzzFeed, cuando la web de noticias obtuvo una valoración de 1.500 millones dólares tras la inyección financiera por parte de la multinacional estadounidense.

En aquella ocasión, cuando NBCUniversal invirtió por primera vez en BuzzFeed, la compañía depositó también 200 millones de dólares en Vox Media, empresa propietaria de conocidas webs de noticias como The Verge y Recode.

Desde que NBCUniversal invirtiera el año pasado tanto en BuzzFeed como en Vox Media, a los inversores (a unos cuantos al menos) parece habérseles ido el apetito por los medios digitales. BuzzFeed, sin ir más lejos, no cumplió el año pasado los objetivos de facturación inicialmente fijados para 2015.

No obstante, BuzzFeed, que está apostando muy fuerte actualmente por el vídeo (que podría engullir el 50% de su facturación este año), parece seguir teniendo suficiente atractivo para NBCUniversal, que ha decidido redoblar su apuesta por esta compañía.

Otra gran empresa que, como NBCUniversal, mantiene intacto su amor por los medios digitales y sigue invirtiendo en ellos a manos llenas es Disney, que ha llenado en los últimos tiempos las arcas de Vice Media con 400 millones de dólares.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir