Medios

Neil McIntosh (The Wall Street Journal): "Los contenidos de pago funcionan"

Neil McIntosh (The Wall Street Journal): "Los contenidos de pago funcionan"Los contenidos online de pago tienen un brillante futuro por delante. Eso es al menos lo que cree Neil McIntosh, director de la edición europea del diario The Wall Street Journal. En declaraciones a Kress, se muestra convencido de la validad de este modelo: “Puedo decir que funciona”, asegura.

The Wall Street Journal apuesta por un modelo híbrido. Es decir, algunos contenidos son gratis y otros de pago. Tenemos un millón de suscriptores de todo el mundo. Además, no tenemos un abono especial para nuestra edición online. El suscriptor accede simultáneamente a la versión americana y europea del periódico”, explica McIntosh.

Para decidir qué contenido son de pago y cuáles, McIntosh señala que The Wall Street Journal tiene una serie de reglas. “La sección Life & Style es casi siempre gratuita. En cambio, las noticias de finazas y economía suelen ser de pago. Además, a veces convertimos en gratuitas algunas informaciones porque creemos que son un buen ejemplo de la manera de hacer periodismo de The Wall Street Journal”, apunta.

“Creo que al final lo que cuenta es el contenido. Se debe ofrecer al cliente algo por lo que la gente esté dispuesta a pagar. Los mecanismos para conseguirlo son, no obstante, diversos. Hay más de un camino para conseguir que los contenidos online de pago funcionen”, subraya McIntosh.

McIntosh se muestra también optimista sobre el atractivo del iPad para la industria periodística. “Creo que cambiará el sector. Es cierto que la población general no tiene todavía muchos iPads, pero poco a poco su uso se irá generalizando. Además, pronto habrá también más tabletas y más fabricantes”, indica. “Pienso que en breve se convertirá en un producto mainstream”, sentencia.

El iPad aumenta también la disposición a pagar del lector, según McIntosh. Al final y al cabo, “para comprar sólo hay que hacer un clic”, apunta. No obstante, que el lector compre o no compre contenidos en el iPad dependerá también de los contenidos, advierte.

En cuanto al empleo de las redes sociales en la redacción de The Wall Street Journal, McIntosh apuesta decididamente por estas plataformas. “Cuando un lector nos hace una pregunta a través de Twitter o Facebook, les respondemos. Sé que suena banal, pero es esencial. Otras muchas empresas no lo hacen”, dice. “Gracias a la interacción, el lector siente que está siendo escuchado, en lugar de ser bombardeado continuamente con noticias”, añade.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir