Medios

Una mirada 360 a la industria publicitaria en el mes de junio

Nestlé, Nivea y Lidl, las marcas con más actividad publicitaria en televisión en junio

Hacemos un repaso a la evolución de los medios a lo largo del mes de junio en términos de audiencia, inversión publicitaria o tiempo de consumo.

nestleEl Corte Inglés, Coca-Cola y Lidl se coronan como los anunciantes con mayor notoriedad publicitaria en el mes de junio. Así lo refleja PHD en su Media Snapshot correspondiente a junio de 2019 en el que, además, desgrana el comportamiento de los principales medios.

Así, en cuanto a la distribución de la inversión, la televisión sigue siendo el medio líder, recibiendo el 39% del total, aunque internet le pisa los talones al conseguir el 32%, cifra que supone un crecimiento del 3% con respecto al mismo mes de 2018.

Por su parte, los medios impresos acaparan el 14% de la inversión, seguidos de la radio (9%), exterior (6%) y el cine, que apenas supera el medio punto, con un 0,6%.

En cuanto al consumo televisivo, sigue la tendencia a la baja con diferencias de hasta 31 minutos entre los meses de enero y junio. El buen tiempo no ayuda a levantar unas audiencias que se alejan de la televisión en la época estival. Así lo reflejan los 209 minutos de consumo diario registrados en junio.

Nestlé, Nivea y Lidl son las marcas que más publicidad han hecho en este medio, seguidas de El Corte Inglés y Dentix. Sin embargo, es Seat quien se lleva el spot de oro con su campaña para el modelo Tarraco.

En el medio internet, se registran 33,8 millones de usuarios únicos con un tiempo de consumo de 179 minutos diarios, siendo el móvil el principal dispositivo a través del que se accede a internet (77%), seguido del desktop (23%).

Run Race 3D, WhatsApp y Snapchat son las apps más descargadas mientras Google (YouTube), Uproxx (Warner Music) y VEVO se posicionan como las webs de mayor consumo de vídeo online. En cuanto a las redes sociales, Facebook y Messenger ganan la partida, seguidas de WhatsApp e Instagram en el top 3 y Twitter y Blogger en los puestos 4 y 5.

La Vanguardia, ABC y El País se colocan en las tres primeras posiciones de las webs informativas más populares en nuestro país.

En le medio exterior, el mobiliario urbano, la publicidad en Transportes y el Gran Formato son los que llegan de manera más amplia al público diariamente, mientras en radio, la Cadena SER domina (30%) como generalista y Los 40 (15%) como temática.

Finalmente, entre los medios impresos, Marca, El País y As son los diarios más leídos en España, mientras Pronto, Hola y XL Semanal lideran las revistas y suplementos.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir