Medios

Net TV y Veo TV cumplen con el cierre de sus canales de TDT antes de la sentencia del Gobierno

tdtEl mundo audiovisual está viviendo una época difícil en España. El cierre de multitud de canales de la TDT ha sido un duro golpe para muchas empresas que llevaban años intentando rentabilizar la costosa televisión digital terrestre.

Según ha informado PR Noticias, “Net TV (Vocento) y Veo TV (Unidad Editorial) se han convertido en un solar donde la teletienda campa a sus anchas. Y es que los dos grandes grupos de prensa que jugaron a hacer televisión sólo mantienen a día de hoy dos de las cuatro cadenas que les fueron otorgadas. Con ello, indirectamente y sin quererlo han cumplido con la sentencia del Supremo antes incluso de que el Gobierno la ejecutase”.

La ilegalidad de nueve canales de la TDT dictaminada por el Tribunal Supremo ha llevado a que tanto Net TV como Veo TV hayan ido cerrando canales como Marca TV, MTV y ahora AXN.

Lo paradójico sin embargo es que Net TV y Veo TV hayan cumplido la sentencia obligados por la crisis del mercado y no por instancias judiciales. Como también es paradójico que el Ejecutivo siga impasible sin tomar ninguna decisión, agravando el duro trance por el que pasan las televisiones minoritarias, fuera de los grandes grupos Mediaset y Atresmedia que parecen estar convirtiendo el panorama mediático en un auténtico duopolio.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir