Medios

La TV queda relegada al papel de "segundona" para consumir series

Netflix adelanta por la izquierda (y por la derecha) a la TV en directo en EE.UU.

La popularidad de Netflix sube como la espuma, tanto que muchos no conciben ya sus vidas sin el célebre servicio de vídeo en streaming a su vera.

De hecho, en lo referente al consumo de series y programas televisivos, Netflix se las ha ingeniado ya para hacer morder el polvo a la televisión de toda la vida.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de investigación de mercados Qualtrics, Netflix es ya la opción favorita de los telespectadores para disfrutar (como si no hubiera mañana) de shows y series de televisión.

El 30% de los televidentes se decanta por Netflix como primera opción a la hora de consumidor series y programas de televisión.

Por detrás del famoso servicio de vídeo en streaming se sitúa la clásica televisión en directo (23%). La tercera plaza es para la televisión en diferido, que es elegida por el 16% de los espectadores.

Amazon Prime Video y Hulu, los principales rivales de Netflix al otro lado del charco, concitan el interés del 15% y el 11% de los televidentes respectivamente.

Detrás de la especial querencia del espectador por Netflix a la hora de consumir programas y series de televisión está el denominado “binge watching” (o la posibilidad de ver varios capítulos seguidos de un show televisivo).

El 66% de los espectadores se decanta por esta fórmula, que resulta para ellos bastante más atractiva que el consumo aislado de episodios una vez por semana.

Por culpa de su afición al “binge watching” el 24% de los televidentes confiesa haber prolongado el visionado de su serie favorita más allá de la 1 de la noche, el 19% admite haber renunciado a la cena, y el 15% reconoce haber permanecido despierto toda la noche.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir