Medios

Netflix ahorra a los norteamericanos más de 130 horas de publicidad al año

netflixLos ciudadanos norteamericanos se ahorran un total de 130 horas de anuncios y publicidad al año gracias a la plataforma de televisión por internet Netflix. Esto es lo que ha concluido una investigación de Nielsen a través de un estudio reciente.

Se sabe que el promedio de los suscriptores del servicio pasan 1 hora y media al día viendo su contenido favorito en él y que una hora promedio de televisión tiene aproximadamente 15 minutos y 30 segundos de publicidad.

Netflix es un servicio multimedia en streaming de entretenimiento que ofrece, mediante tarifa plana mensual bajo demanda por internet y servicio de DVD por correo, un gran cantidad de series y películas. Ahora, además, los usuarios son conscientes de la cantidad de anuncios que pueden evitar -muchas veces poco interesante para ellos por sus gustos y preferencias- gracias a esta plataforma.

Hace unos meses se rumoreó que Netflix había comenzado a hacer pruebas para implementar anuncios dentro de su contenido, algo que Reed Hastings, el director general del servicio, negó al poco tiempo. A principios de 2015 se reveló que varias cadenas de televisión estaban acelerando la velocidad de transmisión de sus series un 10% para tener un hueco mayor reservado para publicidad.

Cada vez más ciudadanos piensan que algunos canales en abierto de entretenimiento televisivo ofrecen cada vez menos programas de calidad, por lo que se puede entender que muchos acaben optando por opciones como la plataforma Netflix u otros servicios similares para disfrutar de sus series favoritas, como la aclamada House of Cards.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir