líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix quiere entrar al mundo del gaming, pero por ahora no tiene éxito

¿Game over?: los suscriptores no respaldan la apuesta por los videojuegos de Netflix

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El gigante del streaming, Netflix, busca ampliar su catálogo de 26 a 50 videojuegos antes de terminar el año.

Netflix se sumó a finales del año pasado al mundo del videojuego. Una industria con predicciones económicas muy positivas y en constante crecimiento. Pero este proyecto de la empresa de entretenimiento no está atrayendo al público. Como señala la CNBC, solo una media de 1,7 millones de usuarios diarios accede a este contenido. Lo que no equivale siquiera al 1 % de los 221 millones de suscriptores de la plataforma

La industria del videojuego es una de las más grandes del mundo del entretenimiento. Según datos de Newzoo, esta generará un aproximado de 196.8 mil millones de dólares en 2022. El éxito del mundo gaming motivó a Netflix para crear su propio espacio dedicado a los videojuegos.

La empresa empezó a apostar por los videojuegos desde finales del año pasado, con la intención de competir contra proyectos como Google STADIA o Amazon Luna. Pero no todo parece ir acorde al plan, pues el medio americano CNBC señala que el proyecto de videojuegos del gigante del streaming no está alcanzando popularidad entre los usuarios de la plataforma. Esto en medio de la perdida de suscriptores es una señal negativa para Netflix.

Aun así, Netflix se mantiene optimista

Pero a pesar de esto, Netflix sigue apostando por este modelo. Su objetivo es ampliar su catálogo de 26 a 50 videojuegos para el final del año. Lo que necesitaría de una importante inversión de tiempo y capital.

Como explica la empresa en su web, este servicio de videojuegos es un añadido a la suscripción mensual, sin anuncios ni cargos adicionales. Así los usuarios de la plataforma pueden obtener acceso ilimitado a sus juegos para móviles de IOS y Android. Actualmente cuenta con una veintena de juegos entre los que se encuentran: Arcanium: Rise of Akhan, Exploding Kittens o Stranger Things 1984. Este último basado en la popular serie original de Netflix.

Leanne Loombe, directora de Netflix, explicó durante un panel en el Festival de Cine de Tribeca en junio que en la empresa todavía están aprendiendo y experimentando con este nuevo modelo. “Estamos intentando descubrir cómo va a resonar con los suscriptores, y que juegos van a querer jugar”, señaló Loombe.

 

Las 3 nuevas funcionalidades de WhatsApp que darán mayor privacidad a sus usuariosAnteriorSigueintePiden la retirada de un anuncio que "cosifica sexualmente" el ajo en Corea del Sur

Contenido patrocinado