Medios

182.9 millones de suscriptores a nivel mundial

Netflix arrasa durante la pandemia y consigue 15,7 millones más de suscriptores en todo el mundo

Netflix sigue trabajando para lanzar películas y series programadas anteriormente, excepto algunos por los parones en el doblaje. Aún así la propia compañía ha informado que no habrá cambios en su programación de 2020 ya que estos contenidos ya habían sido rodados con anterioridad.

netflix

La llegada del coronavirus progresivamente a los países ha supuesto la aplicación de un confinamiento obligado, en mayor o menor medida, que obliga a los ciudadanos a quedarse en casa y cambiar completamente sus rutinas diarias. Esto ha llevado, como cabría a esperarse, a un aumento considerable del consumo de contenidos. Los medios están alcanzando máximos históricos y las plataformas de streaming no iban a ser menos.

Durante su último trimestre, el servicio de streaming ha sumado a su cartera la friolera de 15,7 millones de suscriptores a nivel mundial, hasta conseguir un total de 182,9 millones de usuarios en todo el planeta, según recoge la propia compañía en su informe trimestral. Esto supone el doble de crecimiento que el trimestre anterior, cuando agregó a su base a 8,3 millones de suscriptores.

Este aumento a tan corto plazo viene dado, sin resquicio de duda, por la crisis del coronavirus por lo que la compañía espera, tal y como recoge Adweek, que los números se mantengan estables una vez se vuelva a la normalidad en los diferentes países azotados por Covid-19. En Estados Unidos y Canadá, donde los números estaban desacelerando desde hace varios trimestres, el incremento ha sido de 2,3 millones de suscriptores, haciendo un total de 70 millones.

A pesar de esta buena cifra, Natalia Papiol -directora general en España de The Trade Desk-  argumenta que, para poder mantener y seguir ofreciendo contenido de alta calidad, las plataformas de streaming como Netflix van a estar (o acabarán estando) mejor apoyadas por la presencia de publicidad en su oferta hacia los consumidores: "En estos tiempos tan inciertos que nos está tocando vivir, la televisión ha vuelto al corazón de los hogares españoles. Todo ello representa una oportunidad inigualable para que las marcas se conecten con las audiencias. Los resultados de Netflix demuestran que el consumo de contenido en su plataforma ha aumentado notablemente y se trata, sin duda, de una muy buena noticia para la empresa a corto plazo, pero ¿cuánto durará esta tendencia?".

"Si Netflix quiere mantener su posición dominante en el mercado, será de vital importancia que su estrategia a largo plazo esté bien planificada. Y con la incertidumbre económica que indudablemente va a provocar una reducción en los gastos de los hogares de muchos consumidores, Netflix tendrá que trabajar duro y rápido para rellenar con nueva programación de alta calidad su oferta para convencer a los televidentes que deben permanecer en su plataforma. El coste de todo ello será significativo, y nada ofrece a Netflix el mismo potencial de ingresos que la publicidad, mientras que también podrá ofrecer a los consumidores más preocupados ahora por llegar a fin de mes, la posibilidad de acceder a un contenido de mucha calidad a un precio reducido - o incluso gratis", ha añadido.

Parece que, según lo anunciado, Netflix sigue trabajando para lanzar películas y series programadas anteriormente, excepto algunos por los parones en el doblaje. Aún así la propia compañía ha informado que no habrá cambios en su programación de 2020 ya que estos contenidos ya habían sido rodados con anterioridad. Algunos de los títulos ya en la 'parrilla' se han convertido en un gran éxito durante el confinamiento, como Tiger King que ha conseguido llegar a 64 millones de espectadores en menos de 4 semanas. Por otro lado, la tercera temporada de Ozark ha sido vista por 29 millones de usuarios y Love Is Blind ha sido disfrutada por 30 millones.

"Al igual que otros servicios de entretenimiento en el hogar, estamos viendo temporalmente una mayor audiencia y un mayor crecimiento de la membresía", ha expresado Netflix en una carta a los accionistas esta tarde, según recoge el medio. "En nuestro caso, esto se ve compensado por un dólar estadounidense fuertemente fuerte, lo que deprime nuestros ingresos internacionales y genera ingresos según lo previsto. Esperamos que la visualización disminuya y el crecimiento de la membresía se desacelere a medida que finalice el confinamiento en el hogar, lo que esperamos sea pronto ”

Pese a estos nuevos números Netflix ha querido señalar que este aumento de suscriptores no ha supuesto un aumento de ingresos, debido a los cambios económicos globales y a la apreciación del dólar estadounidense, un lastre para su crecimiento.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir