Medios

Netflix ficha en exclusiva a los megaproductores David Benioff y D.B. Weiss

Netflix arrebata a Disney los creadores de Juego de Tronos

Tras varias semanas de negociaciones, David Benioff y D.B. Weiss fichan por Netflix, ante los intentos fracasados de Disney y Amazon.

netflix-benioff-weiss

David Benioff y D.B. Weiss son el último gran fichaje de Netflix. El portal Deadline, especializado en Hollywood, daba a conocer ayer la noticia de que la compañía de streaming habría desembolsado nueve cifras para conseguir que los creadores de Juego de Tronos empiecen a producir contenido en exclusiva para ella.

El medio cuenta también que el acuerdo llega tras varias semanas de duras negociaciones, ya que todos los grandes estudios han luchado por hacerse con los servicios de los Benioff y D.B. Weiss. Entre ellos, Amazon y Disney.

Precisamente en Disney, la noticia del desenlace del proceso ha debido de caer como un jarro de agua fría, ya que Netflix le ha arrebatado varios productores en los últimos dos años: Kenya Barris (black-ish), Shonda Rhimes (Anatomía de Grey, Scandal) y Ryan Murphy (American Horror Story, Glee) son probablemente los que más hayan dolido. Menos mal que a la casa de Mickey le queda el consuelo de que Murphy acaba de conseguirles una prometedora temporada de American Crime Story, que repasará el escándalo sexual de la presidencia de Bill Clinton con Monica Lewinsky.

Por otra parte, Benioff y Weiss todavía tienen que encauzar una de las nuevas trilogías (el cineasta Rian Johnson está preparando otra en paralelo) de Star Wars que están supervisando para Disney, además de la adaptación de Dirty White Boys, la novela de Stephen Hunter sobre tres presidiarios que se escapan de una cárcel en el Midwest estadounidense. Los dos productores también han escrito una película sobre Kurt Cobain para Universal Pictures.

El fichaje de Benioff y Weiss permitirá a Netflix reforzar su cadena de montaje de producciones originales. Ahora que el resto de estudios están preparando sus propias plataformas de streaming, resulta imprescindible para la compañía seguir sumando contenido propio a su catálogo.

NBCUniversal, Disney y Warner Bros., por ejemplo, ya han dejado de renovar las licencias que permitían a Netflix ofrecer series como Friends y The Office o películas como Guardianes de la galaxia y Frozen. Y los servicios de streaming de esos estudios tienen pendiente estrenarse a finales de este año y a lo largo de 2020.

Por todo ello, Netflix apuesta al máximo por productores con una trayectoria de éxito con series que llegan a audiencias globales. Prueba de ello son los fichajes de Benioff, Weiss, Rhimes y Murphy, y la cancelación de proyectos más particulares e independientes como The OA.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir