Medios

Netflix aumenta el gasto en marketing para conseguir más suscriptores, pero no tantos como desearía

netflixPuede sonar obvio, pero no siempre es así. De hecho, la compañía de contenidos audiovisuales Netflix ha visto cómo su inversión crece año tras año y trimestre tras trimestre pero el número de suscriptores no lo hace de igual manera.

Es cierto que los usuarios de Netflix son más y más, con un crecimiento año tras año de un 33%. Hace 3 meses, la plataforma anunció que sus usuarios habían llegado a los 54,5 millones, una cifra mejor de la que habían estimado, pero la conclusión a la que llegaron es que había que aumentar la cantidad de dinero que se iba a invertir en marketing. De hecho, en el último trimestre del año pasado, Netflix invirtió 203,7 millones de dólares, un 59% más de lo gastado en el mismo trimestre de 2013.netflix chart 465

Y a pesar de que los suscriptores no crecen tan rápido como hace tiempo, sí que siguen creciendo, al igual que lo hacen los beneficios, con unos ingresos de más de 900 millones de dólares y unos beneficios a final de año de 256,8 millones de dólares. Desde Netflix suponen que el crecimiento de las suscripciones será cada vez menor, por lo que la inversión en el extranjero en cuanto al marketing crecerá año tras año, con una inversión en comunicación y marketing de 116,2 millones de dólares en 2014, más del doble que en el año anterior.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir