Medios de comunicación

Netflix estrena la sección 'New & Popular'

Netflix quiere ayudar a sus usuarios a no extraviarse en su laberinto de novedades

Netflix va estrenar una nueva sección bautizada con el nombre de "New & Popular" que dará pistas a sus usuarios para descubrir los shows más recientes y populares.

netflix

Autor de la imagen: Jake Andrews

Quienes son usuarios de Netflix saben lo complicado que es abrirse paso (sin extraviarse) en esta laberíntica plataforma para dar con contenidos realmente interesantes y ajustados a sus intereses. Cada día aterrizan en el famoso servicio de vídeo en streaming decenas de contenidos de nueva hornada y es extraordinariamente fácil perderse entre tanta novedad.

Por esta razón la empresa de Los Gatos va estrenar una nueva sección bautizada con el nombre de "New & Popular". Esta categoría aparecerá, eso sí, única y exclusivamente en la interfaz de Netflix de quienes accedan este servicio a través el televisor. "New & Popular" verá la luz en todo el mundo después de haber formado parte de un test iniciado el pasado mes de abril, tal y como recoge The Verge.

"New & Popular" agrupará las subsecciones "Nuevo en Netflix", "Próximamente" y la lista de los 10 shows más populares en esta plataforma (que debutó el pasado mes de febrero y se actualiza con periodicidad diaria).

En "New & Popular" se integrará asimismo una nueva subcategoría ("Worth The Wait") que brindará a los suscriptores "previews" de los shows que desembarcarán en la plataforma en un periodo comprendido entre los próximos 15 y 365 días.

La subsección "Worth The Wait" es especialmente importante para Netflix porque da pistas a sus usuarios sobre sus próximos estrenos para evitar que abandonen la plataforma (si es que lo están sopesando por falta de alicientes inmediatos).

En el último trimestre Netflix pegó notablemente el estirón y añadió 10 millones de nuevos suscriptores a su plataforma, pero se la empresa liderada por Reed Hasting se está topando simultáneamente con problemas para retener a sus usuarios.

Neflix perdió por primera suscriptores durante el año pasado, algo que pudo ser atribuido a las subidas aplicadas por la plataforma en sus tarifas, si bien pudo haber influido también el estreno de nuevos servicios de vídeo en streaming como Disney+ o Apple TV+. Además, en algunos mercados sus rivales se disponen a despojar a Netflix de shows extraordinariamente populares como Friends o The Office.

La empresa de Los Gatos se esfuerza siempre por anunciar a bombo y platillo sus próximos estrenos (aunque no sean inmediatos) y que estos vayan a tener cabida en unas sección creada "ad hoc" podría ayudar a amplificar su notoriedad.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir