Medios

Netflix cambia de estrategia: adiós a los "atracones" de capítulos

televisionNetflix ha puesto de moda una nueva forma de ver contenidos audiovisuales: el binge watching. Se trata de darse un "atracón" de los episodios de las series favoritas de los usuarios durante horas y horas. La disponibilidad de las temporadas enteras de algunas exitosas series junto con la forma de consumir contenidos de los millennials han hecho que este tipo de visionado haya tenido un auge espectacular. Sin embargo, esta tendencia podría empezar a cambiar por varias razones.

Una de ellas es que Amazon, con el objetivo de ser competitivo en el campo del streaming, se aparta de la estrategia de Netflix y, en vez de lanzar la temporada entera, emite un capítulo de sus series originales cada semana. El principal objetivo de Amazon con esta estrategia era obtener miembros premium y parece haberle funcionado a juzgar por el incremento de un 23% en su primer trimestre.

Además, la propia plataforma de Netflix está realizando un viraje en estrategia ya que su intención con el nuevo programa "Between" es la de lanzar un episodio por semana.

Jenji Kohan, creadora del éxito de Netflix, "Orange is the New Black" no es partidaria de apostar por el binge watching pues asegura que ver la televisión es una experiencia que se comparte con otros seguidores de la serie y este tipo de consumo hace que se sustituya el placer de verla por una carrera por ser el primero en terminar toda la temporada.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir