líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix cancela 1899, la nueva serie de los creadores de Dark

"1899" se queda sin final: Netflix cancela esta popular serie tras solo una temporada

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El rompecabezas que presentaron los creadores de "1899" se quedará sin resolver, tras el anuncio de Netflix de cancelar la serie tras solo una temporada.

Netflix cancela la serie de ciencia ficción 1899 tras seis semanas de su estreno, una serie creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, responsables de Dark. 1899 tenía previstas tres temporadas, pero Netflix ha decidido no renovarla, dejando así a los fans de la serie sin un final satisfactorio.

La serie, estrenada el pasado 17 de noviembre, sigue la historia de un barco donde inmigrantes europeos viajan rumbo a Nueva York. Todo estos sueñan con un futuro en el nuevo mundo, pero durante el trayecto descubren otro barco de inmigrantes a la deriva. Su viaje dará un giro inesperado y descubrirán que su sueño se ha transformado en una complicada pesadilla. Ahora los misterios que presentó la primera temporada de 1899 quedarán sin resolver tras ser cancelada por Netflix.

Netflix cancela 1899, la nueva serie de los creadores de Dark

La plataforma de streaming no ha ofrecido mayores detalles sobre los motivos que los llevan a cancelar esta producción, pero uno de los creadores de la serie, Baran bo Odar, ha aprovechado el anuncio de Netflix para dirigirse a los seguidores de la serie desde sus redes sociales.

«Con gran pesar tenemos que contarles qué 1899 no será renovada. Nos hubiese encantado poder terminar este increíble viaje con una segunda y tercera temporada, como lo hicimos con Dark. Pero algunas veces las cosas no salen como las habías planeado. Así es la vida. Sabemos que esto decepcionará a millones de fans, pero queremos darles las gracias desde el fondo de nuestros corazones por ser parte de esta maravillosa aventura. Los queremos. No lo olviden nunca. Bo y Jantje».

Por su parte, el actor de la serie Lucas Lynggaard Tønnesen también publicó varios mensajes en relación al anuncio de Netflix, «estoy desconsolado porque no podemos ver el final de esta increíble historia», comentó en un tuit.

Se desconocen los motivos exactos por los que la serie ha sido cancelada, pero los fans de 1899 no han tardado en hacer notar su descontento con la noticia en las redes sociales y convertir la serie en Trending Topic.

Además, los impresionantes números logrados por la serie en tan solo seis semanas, hacen que la decisión de la plataforma de cancelar la serie confunda a los fans.

Temas

Netflix

 

LLYC logra ser Great Place to Work globalAnteriorSigueinteLlega 'InfluenX3r', un original talent show para descubrir nuevos talentos de la creación de contenido

Contenido patrocinado