Medios

Netflix y compañía ocupan ya más espacio en el corazoncito del espectador que la TV clásica

tvLos servicios de vídeo en streaming como Netflix, Hulu o Amazon Video tienen sorbido el seso a los telespectadores, tanto que algunos miran ya a estas empresas con mejores ojos que a las cadenas de televisión de toda la vida.

Según un reciente estudio de la empresa de electrónica de consumo Mohu, Netflix y compañía alcanzan a otro lado del charco los mejores índices de popularidad entre los telespectadores estadounidenses.

El 52% de los más de 1.200 televidentes consultados en su informe por Mohu confiesa que las plataformas de vídeo en streaming son su “ojito derecho” a la hora de ver la televisión.

En cambio, sólo 44% de los telespectadores presenta actitudes favorables hacia la tradicional televisión lineal (en su modalidad en directo). Y menos aún son los televidentes convencidos de las bondades de la televisión por satélite (33%) y la televisión por cable (32%).

No obstante, y a pesar de las malas calificaciones que otorga a los servicios de televisión por cable, el 51% de los espectadores confiesa que esta forma de ver la pequeña pantalla es la predominante en su hogar, por delante de la televisión por satélite (29%), los servicios de vídeo en streaming (10%) y la televisión lineal (7%).

El 54% de los televidentes admite, por otra parte, que ha pensado en alguna ocasión en deshacerse de los servicios de televisión por cable y por satélite. ¿Por qué? Básicamente por el precio. El 48% dice pagar más de 100 dólares al mes por este tipo de servicios.

Y si muchos televidentes no han dato todavía portazo definitivo a la televisión por cable y por satélite es porque estos servicios están vinculados a su línea telefónica y a su conexión a internet. Así lo asegura al menos el 40% de los espectadores.

Tampoco les hace demasiado tilín a los televidentes el elevado número de canales de televisión a los que tienen acceso a través del satélite y del cabo. Dos terceras partes de los espectadores admiten que ven únicamente una media de 10 canales a la semana y sólo una quinta parte cree que tener acceso a centenares de canales a través del satélite y del cable es de verdad positivo.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir