Medios

¿Está Netflix haciendo morder el polvo a la TV?

Netflix y compañía persiguen con una mala y fatídica sombra a las cadenas de TV

Netflix y compañía persiguen con una mala y fatídica sombra a las cadenas de TVEn el último año Netflix y otros servicios de vídeo en streaming han copado muchísimos titulares. Su oferta es, al fin y al cabo, cada vez más amplia y se jacta de una calidad que supera a menudo con creces a los programas alumbrados por los canales tradicionales de televisión.

Los más jóvenes se están fugando en masa a las plataformas de vídeo en streaming y soltando amarras con la televisión, cuyo público fiel tiene una edad cada vez más avanzada.

Muchos espectadores de menos de 30 años no dedican apenas tiempo a la “caja tonta”. Desean ver sus series favoritas en el momento y el lugar de su elección sin ser esclavos de la parrilla televisiva.

Conscientes de la creciente y peligrosa pujanza de Netflix y otras empresas de vídeo en streaming, las tradicionales cadenas de televisión están cada vez más nerviosas (y temiendo por su propio e incierto futuro).

Algunas empresas televisivas, aunque nerviosas, están observando el ascenso de Netflix a los altares (mediáticos) con más parsimonia e inmovilismo que otra cosa. Otras, en cambio, están afortunadamente tomando cartas en el asunto.

Es el caso del emporio mediático Disney, que hace unos meses anunció su “divorcio” de Netflix, a quien despojará de los derechos de reproducción de la mayor parte de su catálogo para lanzar su propio servicio de vídeo en streaming.

Para hacer frente a Netflix cada vez más “crecido”, Disney compró además hace un par de semanas la división de entretenimiento de Fox por 52.400 millones de dólares.

Pero no sólo Disney lucha por hacerse hueco en el disputadísimo mercado del vídeo en streaming. También Apple tiene previsto hincar el diente a este suculento mercado.

¿Qué deben hacer entonces las cadenas tradicionales televisivas para plantar cara a ese gigante (todavía dormido) que es el vídeo en streaming? Todo apunta a que la respuesta a esta pregunta pasa en gran parte por la cooperación, una cooperación a la que parece que no están dispuestos unos canales con el agua al cuello (que no tardarán probablemente en ahogarse).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir